Entrenador David Palencia: “Black Andrew y Mr. Slap, serán duros de vencer”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Entrenador David Palencia, con claro dominio de su profesión / Antonio José Medina
0
(0)

El entrenador David Palencia va con tres compromisos para este domingo 4 de febrero en el Hipódromo La Rinconada, y es un pozo de fe para buscar su primera victoria del año en la pista de Coche.

Logró tres laureles en la temporada 2023 con el caballo Tank Abbott y en yunta con el jinete profesional Arnaldo Chirinos.

Para este domingo, ensillará a tres caballos: Gran Galil (5) y Black Andrew (12) en la séptima competencia de la programación. Se trata de una condicional de reclamo para caballos de cinco y más años, perdedores.

Y en la octava carrera, irá Mr. Slap (7). Carrera para caballos de cinco años, ganadores de una.

David Palencia: “Black Andrew regresó a mis manos y con excelente briseo”

El entrenador habló de sus compromisos para este domingo 4 de febrero y comenzó en la séptima prueba, tercera válida para el juego del 5y6.

“En la séptima corremos una llave. En primer lugar, Gran Galil con la monta de Jonathan Herrera. Si ustedes ven sus retrospectos, siempre se ha entendido bien con Herrera”, dijo Palencia, quien nació el 26 de marzo de 1984 en Maracaibo, Estado Zulia.

“Le temo un poco a la distancia. Pienso que es un caballo más intermedio, de 1.300 y 1.400 metros. Sin embargo, se mantiene muy bien por cuadra y cancha”, acotó.

Gran Galil es un caballo de cinco años, nacido en el Haras La Quebrada. Descendiente del semental A. P. Xcellent en la yegua madre Pentagrama por Gold Dollar.


Lee también: La Rinconada va este domingo con 10 carreras y más de $76.000 dólares en premios


“Y en esa misma séptima carrera, llevo a Black Andrew, ejemplar que regresó a mis manos y con excelente briseo”, manifestó el entrenador David Palencia.

“Estuvo en mi cuadra en sus primeras tres competencias. Debutó conmigo llegando tercero, luego segundo y quinto. Se lo llevaron a otra caballeriza donde realizaron un gran trabajo”, expresó.

“Para este compromiso, realizó un excelente briseo del aparato de partida: 1.000 metros en 61” con remate de 12” viéndose muy bien. Será duro de vencer”, afirmó David Palencia, hijo del recordado entrenador Rigoberto Palencia, ganador del Clásico Simón Bolívar de 1981 con el caballo Tío Julio bajo la silla de Freddy Mora.

Black Andrew nació en el Haras Los Samanes. Tiene cinco años y es hijo del padrillo Jupiter Pluvius en la yegua madre Marjorie C por Charismatic. Contará con la silla del jinete aprendiz Yoelbis González.

MR. SLAP 1
El caballo Mr. Slap es una de sus cartas para regresar al paddock de ganadores / INH

“Mr. Slap, me gusta para ganar”

Luego, el entrenador David Palencia cierra en la octava carrera de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, la cuarta válida para el juego del 5y6.

Mr. Slap es vencedor de una prueba. Nació en el Haras La Alameda. Su pedigrí: Keep Thinking en Drusilla por Mr. Greeley. Será conducido por el fusta Jorge Luis Pérez.


¡Recibe un bono de bienvenida en Sella Tu Parley con Antonio José Medina! ¡Haz click aquí!


“El pasado domingo lo retiraron en el aparato, ya que el ejemplar que estaba al lado se golpeó y Mr. Slap se asustó. Para prevenir, lo retiraron. Pero, sin mayores consecuencias”, subrayó Palencia.

“Ahora va a su lote de cincoañero. Le tocó un buen puesto de partida y será número puesto en esta carrera. Me gusta para ganar. Creo que Black Andrew y Mr. Slap, serán duros de vencer este domingo en La Rinconada”, dijo.

El entrenador David Palencia se graduó en la Promoción Otto Alvarado entre 2016 y 2017. Cumplió su pasantía de aprendiz en la caballeriza del entrenador Ulises Capella.

“Prácticamente, toda mi carrera se lo debó a Capella”, concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article