Enrique García: «El balance en Deportivo La Guaira ha sido bastante positivo»

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Deportivo La Guaira hizo uno de los mercados más interesantes en la ventana de fichajes y trajo un DT contrastado: Enrique García. Los naranjas viven una transición, tras la salida de Daniel Farías, el mejor ciclo para los litoralenses que les dejó una estrella. El ex DT de Carabobo y Aragua conversó con Sello Deportivo de su reto con La Guaira, antes de afrontar la jornada 8 ante el líder de la Liga FUTVE, Academia Puerto Cabello.

«El balance ha sido bastante positivo, desde el primer partido contra Monagas hasta el último contra Zamora hemos notado una evolución en el grupo en cuanto al rendimiento colectivo, a la idea de juego y modelo juego que construimos. Estamos satisfechos, con mucho que corregir pero vamos al camino adecuado», explicó Enrique García. Las lesiones han sido un inconveniente, pero los naranjas han logrado reponerse por su profundidad de camerino.

«Gracias al trabajo de la directiva junto a nosotros, a la hora de armar una nomina de tener dos jugadores por posición, hacer que haya una competencia interna importante. El torneo es largo y se pueden presentar lesiones y sanciones. Nos da la tranquilidad de que fin de semana tras fin de semana, presentar lo que entendemos el mejor equipo posible», confesó «Kike» García.

Los refuerzos de Enrique García

Los dos nombres más rutilantes que llegaron al cuadro litoralense fueron Gelmin Rivas y Daniel Saggiomo. No llegaban con mucha regularidad, pero poco a poco se han puesto a punto. «La evolución ha sido muy marcada, los dos desde el primer día han mostrado la mejor predisposición para trabajar. Son dos jugadores muy profesionales. Se han adecuado a la idea del juego y al grupo. Esperemos poder ayudarlos para que alcancen su mejor versión», señaló el timonel naranja.

Enrique García es una voz autorizada para hablar de los futbolistas oriundos de Panamá, ya que dirigió en ese país y fue campeón con Tauro. «El jugador panameño es físicamente muy fuerte, técnicamente es bastante bueno. Tienen una mentalidad siempre competitiva, eso es lo que nos dan. Más allá de que como personas se adaptan rápidamente a los grupos. Richard (Peralta) y Jorge (Gutiérrez) jugaron conmigo en Tauro, como central y lateral. Se conocen entre ellos. Nos dan esa sociedad y competencia interna con (Yohan) Cumana y Carlos (Rojas) otros centrales», expuso el exestratega de Aragua y Carabobo.

Una incorporación que pasó por debajo de la mesa fue la del juvenil Sebastián Castillo, que ha sido una de las sensaciones del inicio del torneo. «Fue una apuesta y un acierto del presidente del equipo, George Antar, que le tenía un seguimiento. Se dio la oportunidad de incorporarlo y desde que llegó nos dio una buena impresión no solo por sus cualidades y rapidez, sino que a la hora de finalizar jugadas por su claridad para hacerlo y tomar decisiones», soltó el DT.

Enrique García redondeó: «Trabajaremos para darle más recursos y en esa compresión del juego poder hacer un jugador mas adaptable a diferentes sistemas y desarrollar mas su cualidades, si mantiene la disciplina y el enfoque, si trabaja día a día, como ha venido haciendo; si escuchando las personas que quieren los mejor para él, futbolísticamente hablando; va a ser un jugador, que en poco tiempo, va a tener una regularidad y una estabilidad. Eso le va a permitir alcanzar lo objetivos que se proponga»

Reto Puerto Cabello

«Siempre enfrentar al líder del torneo te motiva, te hace estar atento a los detalles. Academia viene con puntaje perfecto. No solo en puntos, sino cómo ha alcanzado los resultados, de manera eficaz y eficiente, con una plantilla, de hasta dos o tres jugadores de primer nivel por puesto, que va a competición internacional. Un cuerpo técnico con una capacidad más que mostrada en nuestro fútbol y a nivel internacional», analizó García. El estratega añadió: «Sera un termómetro para nosotros. Ver cómo estamos y seguimos evolucionando dentro nuestra confección del modelo de juego. Esperemos tener un partido bastante correcto como contra Zamora».

Una de las claves del partido ante los porteños será Kervin «Tuti» Andrade, que con 17 años está llamado a tomar más responsabilidades dentro del campo. «La idea es que el siga desarrollándose, que siga incorporando recursos a su manera de jugar, en la compresión del juego, no solo en sus cualidades innatas, sino en su rol y funcionamiento en un juego colectivo. Sus responsabilidades son las misma del resto, más allá de la edad que se sienta con esa confianza de desarrollar todo su futbol», cerró García.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article