Magallanes disfrutará del brazo grandeliga de Enmanuel De Jesús por 8 salidas

César Sequera
César Sequera
Enmanuel De Jesús se reportó al Magallanes- Foto: Elio Miranda
0
(0)

Enmanuel De Jesús cumplió con su palabra. Dijo que iba a estar con los Navegantes del Magallanes desde el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y así sucederá. Sin embargo, será solo por ocho aperturas.

Puede sonar poco, pero no es así. La Nave Turca disfrutará de un brazo que se graduó en las Grandes Ligas esta temporada y que tiene las características de ser un pitcher dominante en el circuito invernal por mes y medio, prácticamente la primera mitad del calendario regular.

“Ese es mi plan: lanzar mes y medio, como mínimo”, Enmanuel De Jesús en un contacto con Sello Deportivo. “Ya tengo todo arreglado. Solamente me queda afinar algunos detalles. Pero solo tengo pocos días sin lanzar y creo que no necesitaré muchos días para estar a plenitud de condiciones”.

Enmanuel De Jesús lanzó por última vez en las Grandes Ligas el pasado 27 de septiembre, no obstante, fue parte del grupo de peloteros de los Marlins que se mantuvieron entrenando por si eran llamados en la postemporada. Con la eliminación de Miami, el siniestro tomó algunos días de descanso y, tras 72 horas en Venezuela, se apareció en el José Bernardo Pérez para unirse a Magallanes.

¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!

De Jesús no sabe cuál será el día de su debut ni mucho menos el rival que tiene enfrente. Lo que sí sabes es que estará en la rotación y su preparación es para completar la mayor cantidad de episodios posibles.

Enmanuel De Jesús busca revancha

Los números de Enmanuel De Jesús en la LVBP no son sorprendentes. Ha lanzado en 20 encuentros, todos como relevista y su efectividad de 3.45 no es para nada estelar. Pero esa actuación llegó en las zafras 2017-2018 y la 2018-2019, una versión lejana a la actual.

Para empezar, el zurdo ya llegó a las Grandes Ligas y aprendió mucho, aunque solo estuvo por pocos días. Segundo tiene más experiencia y sabe cómo afrontar la responsabilidad de ser un abridor. Y tercero, tiene más fuerza y confianza en sus pitcheos.

YouTube player

“Aprendí que hay que salir a dar el 100% cuando llevas un uniforme y entras a un juego. siempre que estés dentro de esas 2 líneas, nunca darse por vencido independientemente de lo que pase” aseguró el serpentinero que permitió seis carreras en ocho innings con los Marlins. “Ahora soy un lanzador diferente”.

Antes de llegar a Las Mayores, el serpentinero jugó en Triple A con Jacksonville Jumbo Shrimp, donde dejó 4.70 de efectividad, ganó cuatro juegos y se llevó cinco reveses en 17 cotejos y 84.2 entradas lanzadas. Ponchó a 70 rivales, una cifra positiva para un brazo de sus características.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article