Enemigo público #1 en Australia: Novak Djokovic

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 10/10/2022
Foto: AP

Novak Djokovic vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por su desempeño en la cancha de tenis. Para esta oportunidad regresa a la palestra pública debido a su próxima participación en el Australian Open.

En 2022 el serbio no participó en el torneo del país oceánico, uno de los cuatro Grand Slams, por no haberse vacunado contra el COVID-19 y no cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno australiano de cara a la entrada de personas a su territorio. De hecho, “Nole” terminó siendo deportado de Australia.

De cara a lo que será la próxima edición ya se empezó a hablar de qué hacer con respecto a Novak Djokovic y su presencia en Australia.

Sin preferencias para Novak Djokovic

Karen Andrews, antigua ministra de Interior, Karen Andrews, declaró al medio “ABC Radio” que ella no dejaría entrar al tenista para disputar el Australian Open para evitar la situación ocurrida en la última edición del torneo.

«Si inmigración ahora elige hacer un permiso especial para Novak Djokovic la pregunta más obvia va a ser: ¿Qué va a ser de aquellas personas que estén en circunstancias similares?», aseguró la exministra.

Asimismo, manifestó que las reglas deben ser iguales para todos: «¿Porque Novak Djokovic debería poder volver al país simplemente por ser un tenista de alto ranking con millones de dólares? No debería de haber solamente una regla para él y otra diferente para todos los demás».

US Open: otro torneo en el que no podrá participar

Novak Djokovic solo pudo participar en este 2022 en dos de los cuatro grandes: Wimbledon y Roland Garros. El próximo Grand Slam es el US Open, pero para entrar en competencia debe contar con la vacunación anti COVID-19.

Esta norma es similar a la que mantiene Australia de cara a la entrada al país de extranjeros. De no cambiar para el próximo año, Djokovic volverá a participar en los torneos de Francia y Reino Unido. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , , ,
Share this Article