Endy Chávez: «Me hubiese encantado estar con Magallanes»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
5
(1)

Observar a Endy Chávez con el uniforme de Tiburones de La Guaira en el mini camp previo a la temporada 2023-2024 causó un impacto visual, que se evidenció en el termómetro que representan las redes sociales. Aunque desde mayo se conoció que formaría parte del staff técnico litoralense, no dejó de causar un poco de conmoción verle con una piel distinta a la de Navegantes del Magallanes.

El excapitán del navío fue un asiduo refuerzo en las postemporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante su carrera como pelotero activo, cuando su equipo original no llegaba a instancias avanzadas. Se vistió con Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y el cardumen, así que mientras estuvo entre las rayas de cal, la imagen no resultó tan extraña. Pero el curso natural indicaba que su estreno como técnico en el circuito también sería en los mares carabobeños, aunque en definitiva los tiempos y contextos, le llevaron a otras aguas.

«Me hubiese encantando estar con Navegantes, no lo voy a negar. Pero las cosas son así y me siento muy contento de debutar con Tiburones como coach», dijo Chávez, quien será el instructor de primera base en el conjunto guairista, en una entrevista con el programa Play Top de IVC Networks. «Yo estuve a la espera de un acercamiento del Magallanes. Estuve tres años esperando por ellos, pero por el tema de las sanciones (de la OFAC) no se pudo dar. Una vez se levantó el veto, seguí esperando porque en realidad quería estrenarme como técnico con ellos. Sin embargo, nunca se dio esa comunicación».

El antiguo jardinero disputó 19 temporadas con la Carabela, siendo líder de todos los tiempos en la divisa en anotadas (333) y carreras creadas (268.1), además de segundo en hits (633), tercero en dobles (93) y triples (25), y cuarto en bases robadas (60), según los registros del portal PelotaBinaria. Unos pergaminos que le ubican entre las más prominentes leyendas en la historia de los turcos.

Endy Chávez y un nuevo camino

El oriundo de Tocuyito inició su travesía como instructor de Ligas Menores en 2019, con los Brooklyn Cyclones de los Mets de Nueva York, de la mano de Edgardo Alfonzo, quien fue su compañero en la escuadra nauta y será el mánager de La Guaira para la venidera campaña.

«Siempre voy a llevar en el corazón tanto a la fanaticada como al equipo del Magallanes», expresó Endy Chávez. «Toda mi vida como pelotero profesional estuve con ellos y eso nada lo podrá borrar. Pero esto es beisbol y hay que asumirlo como un trabajo».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El carabobeño estaba pautado para ser coach de banca del Port St. Lucie en la zafra cancelada por la pandemia. Posteriormente, compartió funciones con su hermano Ender en la categoría de novatos de la organización, algo que también harán esta contienda en Tiburones. Y en 2022 tuvo su primera experiencia como mánager en ese nivel.

«Somos un combo. Porque Ender se encargará del bateo y yo de los jardineros, además del corrido de bases, pero no significa que trabajaremos por separado», aseguró el exgrandeliga de 13 ruedos. «Tendremos una dinámica entre los dos».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article