Endrick, el nuevo crack brasileño debutó con Palmeiras

Luis Vilchez
Luis Vilchez 09/10/2022
Endrick, el nuevo crack brasileño debutó con Palmeiras
La joya del Palmeiras tuvo su estreno profesional / Cortesía

Brasil, ese país donde los bebe nacen con un balón de fútbol y cuando levantas una piedra sale un crack. Su nueva figura emergente es Endrick. El delantero debutó con 16 en Palmeiras y se convirtió en el jugador más joven en el Verdão. Abel Ferreria lo hizo ingresar al minuto 69 por Rony, en la goleada 4-0 al Coritiba, en la jornada 30 del Brasileirao. Los paulitas son líderes cómodo, al sacarle 12 puntos al segundo, Internacional de Porto Alegre.

El estreno tuvo suspenso porque se pudo dar en la fecha 27, cuando tuvo su primera convocatoria ante Santos, en el clásico de la saudade. Pero el momento tan esperado llegó y el estadio, Allianz Parque, vibró al grito de: “O Endrick vem aí, e o bicho vai pegar”. Al delantero zurdo, que han usado como extremo lo conocen desde los 11 años, cuando empezó a despuntar. Su valedor en la cantera, lo definió como «fuerza de la naturaleza, que no puedes parar», para Folha de São Paulo.

Crack desde niño

Su presentación en sociedad se dio en la Copinha, prestigioso torneo sub-21. Con tan solo 15 años fue la gran figura de la competición. Pero antes de disputarla sumaba 165 goles en 169 ¿¡Qué clase de Haaland es este chico!? Un zurdo potente con el arco entre ceja y ceja, que como buen brasileño, el soundtrack de su juego es una canción samba, porque baila en el campo. Un espectáculo que no solo brilla con su club, sino también con su selección. Todo un crack.

En ese torneo despertó el interés de los grandes de Europa

Con la Canarinha también dejó sus detalles. En torneo Montaigu (sub-16) de Francia fue una de las figuras y venció en la final a Argentina. En Europa se avizora una nueva batalla entre Real Madrid y Barcelona por hacerse con los servicios del atacante. Una situación similar a la Neymar Jr., que casualmente fue el último jugador en causar tanto ruido en una Copinha tan joven. Lo hizo con 15 años, con el Santos en 2008.

Desde pequeño amargando a la Albiceleste

«Soy un jugador con carácter, que siempre intenta hacer lo más difícil. Intento decidir partidos, jugar mucho en equipo, que es lo más importante. Nunca paro, siempre quiero más. Si hago un gol, quiero dos; si hago dos, quiero tres», explicó en una entrevista en Marca. A los que dudan de sus edad, les dijo: «Desde pequeño lo decían, por eso celebro así mis goles. Cuanto más lo dicen, más fuerza me dan porque significa que estoy impresionándolos. También me llevo el índice a la boca por eso».

Un postal para el recuerdo en Francia

Impresiones tras el primera paso

«Gracias a Dios, sabía que todo llegaría a tiempo. Estaba haciendo lo correcto, adaptándome al grupo y todo salió bien, debutando ante la multitud. (Abel) me dijo que entraría en el momento adecuado. Yo estaba con él porque es mi primer entrenador profesional y confío en su persona», soltó Endrick, en delcaraciones recogidas por Globo Esporte. El atacante tendrá ocho partidos más de un Brasileirao resuelto para sumar minutos.

Tampoco descartan que vea minutos con la sub-20, que se juega la liga y la copa de la categoría. «Este público es maravilloso, es la fanaticada que quiero para mi vida. Soy hincha del Palmeiras. Me critican, pero sé que es por mi bien, estaba ansioso por ver a esta multitud gritar mi nombre y es muy bueno. Quiero hacer todo por ellos, sé que tendré altibajos. Ahora quedan ocho finales y Dios quiera ser campeón. Quería hacer feliz a la multitud», agregó. Se identifica con Kylian Mbappé y en 2026 es que cumplirá 20 años… Endrik, el crack del mañana.

El futbolero se va a divertir con este garoto

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article