En medio de una fiesta popular, Suárez vuelve a Nacional de Uruguay

sellodeportivo
sellodeportivo 31/07/2022
Updated 2022/07/31 at 2:15 PM

Con un recibimiento digno de un astro del fútbol mundial, Luis Suárez regresó este domingo a Uruguay para unirse a las filas de Nacional, el club en el que hace 17 años inició su camino como uno de los delanteros más importantes de su generación.

Con un recibimiento digno de un astro del fútbol mundial, Luis Suárez regresó este domingo a Uruguay para unirse a las filas de Nacional, el club en el que hace 17 años inició su camino como uno de los delanteros más importantes de su generación.

El jugador de 35 años, que hasta finales de mayo integró la plantilla del Atlético de Madrid, arribó al país esta mañana en un avión privado propiedad de su gran amigo Lionel Messi.

«Estoy convencido de que di el paso correcto para el club correcto y para el país correcto para prepararme para el Mundial», dijo en una entrevista para la trasmisión oficial de Nacional, aún en la terminal aérea.

Allí lo aguardaban familiares, allegados, autoridades del club e incluso algunos fanáticos célebres, como el popular cantante colombiano Sebastián Yatra, quien le pidió la firma de una camiseta. 

Desde el aeropuerto, Suárez con su esposa e hijos partieron en caravana, saludados por miles de simpatizantes en un recorrido de unos 20 km hasta el Gran Parque Central (GPC), el estadio tricolor en el barrio La Blanqueada de Montevideo.

Recibido por el plantel y cuerpo técnico, así como dirigentes políticos hinchas de Nacional de todos los partidos, en la arena Suárez firmó el contrato con el Bolso hasta fin de año.

Luego, ya enfundado en indumentaria tricolor, el Pistolero salió a la cancha para desatar la locura de los hinchas que colmaban las tres tribunas habilitadas, presentado entre otros por el exjugador Sebastián ‘Loco’ Abreu.

«Estoy acá por ustedes», dijo Suárez micrófono en mano, mientras los cánticos interrumpían sus palabras. «Quiero estar acá (…) Más feliz que acá no voy a poder estar». 

Un emotivo video transmitido en la pantalla gigante del estadio recorrió parte de su historia deportiva e incluyó un mensaje de Messi. 

«Hola Gordo, bueno, ya estás ahí (…) Sé lo importante que es para vos estar ahí en Nacional, volver a tu casa, a tu país, después de tanto tiempo (…) Te deseo todo lo mejor. Ahora voy a tener que seguir a Nacional también», dijo el astro argentino del Paris Saint-Germain.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.