En Alemania piden boicot contra el Mundial de Catar

Joiner Martínez
Joiner Martínez 07/11/2022

Cuando apenas faltan dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), los aficionados en Alemania expresaron este fin de semana su oposición a la organización del torneo.

El hecho de que la FIFA aceptara llevar una cita tan importante a un país donde gran parte de los Derechos Humanos se encuentran en entredicho y no son respetados, hace que las voces críticas crezcan cuando tan solo restan unos pocos días para que el campeonato dé comienzo.

En distintos estadios de la Bundesliga, durante la celebración de la decimotercera jornada de la liga germana, se han podido ver varias pancartas contrarias a la celebración del Mundial de fútbol en Qatar.

¡Qué vergüenza! expresaron en Alemania

Tanto en el feudo del Borussia Dortmund como en la casa del Hertha de Berlín, los aficionados han desplegado mensajes contrarios a esta competición.

En ellos, incluso se hace referencia a la gran cantidad de muertos que ha habido durante los últimos meses en la construcción de los estadios: «15.000 muertos por 5.760 minutos de fútbol. ¡Qué vergüenza!», se pudo leer en una de estas pancartas.

No es la primera vez que esto sucede en la Bundesliga, ya que unas semanas atrás se han podido ver lemas similares en otros campos de fútbol de Alemania.

Exigen boicot a Catar

El Hertha de Berlín disputaba este sábado uno de los partidos más importantes del año ante el Bayern de Múnich en el Olympiastadion. Aprovechando un evento con tanto foco mediático en Alemania, los aficionados quisieron mostrar su disconformidad con la celebración del Mundial en un país como Qatar y así lo hicieron saber.

En un primer momento, incluso antes de que arrancara el choque, a la altura del centro del campo, para que se viera bien en el tiro de cámara de la televisión, se podía leer una pancarta que rezaba: «Boicot Qatar 2022». Un mensaje sencillo pero directo que ya había aparecido semanas atrás en otros estadios de la Bundesliga.

Sin embargo, los hinchas del Hertha de Berlín no se quedaron aquí y quisieron ir un paso más allá en sus reivindicaciones. Ya con el estadio abarrotado de gente, en uno de los fondos de este Olympiastadion uno de los grupos de animación desplegó una larga pancarta donde se leía: «15.000 muertos por 5.760 minutos de fútbol. ¡Qué vergüenza!». Los aficionados del Bayern, en el mismo partido, mostraron otro lema similar.

Ministro catarí critica pedido de boicot

Las personas que llaman a un boicot del Mundial en Qatar son de un puñado de países que no representan al resto del mundo, que espera con ilusión el torneo de futbol, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sheikh Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani.

“Las razones aducidas para boicotear el Mundial no tienen sentido. Hay mucha hipocresía en estos ataques, que ignoran todo lo que hemos logrado”, dijo el jeque Mohamed a Reuters.

“Son promovidos por un número muy reducido de personas, en 10 países como máximo, que no son en absoluto representativas del resto del mundo. Es francamente lamentable. La realidad es que el mundo espera esta celebración. Se han vendido más del 97% de las entradas”, agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article