Emmanuel Rivera: De la Serie del Caribe al Clásico Mundial con Puerto Rico

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Clásico Mundial de Beisbol (CMB) está a la vuelta de la esquina y es por este motivo que la mayoría de las selecciones alistan sus rosters y esta es una gran noticia para Emmanuel Rivera.

Rivera, tercera bases de los Indios de Mayagüez en la Serie del Caribe, es uno de los nombres que resaltan en la lista de Puerto Rico para el CMB, donde compartirá grupo con Venezuela y República Dominicana.

Mientras espera por el lista definitivo, Emmanuel Rivera, brilla en la Serie del Caribe donde este martes conectó el hit de oro para que los Indios dejaran en el terreno al representativo de Cuba.

Emmanuel Rivera dispuesto a jugar el CMB

«Yo desde el principio dije que estaba disponible para representar a Puerto Rico en el Clásico y si así me toca, jugar en la tercera base, así lo haré» comentó.

Emmanuel Rivera y Vimael Machín son los jugadores que saltan a la mente cuando se piensa quién será el jugador que llene la tercera base de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol luego de la baja de Carlos Correa.

Al ser consultado sobre la ‘pelea’ con Machín por el puesto en el line-up expuso «no he conversado mucho sobre eso, solo que si se nos da la oportunidad de estar ahí, representaremos al país con orgullo».

Rivera, quien suma dos temporadas en las Mayores, se siente privilegiado con esta oportunidad. “Yo estoy subiendo ahora y ellos son veteranos y jugadores establecidos en las Grandes Ligas, y sé que será una gran experiencia estar con ellos y aprender de ellos”, dijo.

Hueco de Carlos Correa

El estelar campocorto puertorriqueño Carlos Correa no será parte del roster de Puerto Rico para el venidero World Baseball Classic, a disputarse en marzo, debido al nacimiento de su segundo hijo.

Según el club, la decisión se tomó basada enteramente en consideraciones familiares y no está relacionada con la salud de Correa.

El jugador de 28 años viene de una tumultuosa temporada muerta, en la que dos acuerdos como agente libre terminaron cayéndose debido a preocupaciones médicas por parte de los equipos.

Carlos y Daniella Correa esperan el nacimiento de su segundo hijo, Kenzo, el 11 de marzo. Puerto Rico disputará la primera ronda del Grupo D del 11 al 15 de marzo, mientras que la segunda parte del torneo será del 15 al 21 de marzo.

Carlos Correa
Emmanuel Rivera: De la Serie del Caribe al Clásico Mundial con Puerto Rico 3

Emmanuel Rivera busca de establecerse en MLB

Esta temporada, Rivera, de 26 años, irá a los campos primaverales con la mentalidad de establecerse en el equipo grande de los Dbacks de Arizona.

«Cuando estoy sobre el terreno siempre doy mi cien por ciento y juego a la pelota a mi forma, no importa donde esté, Serie del Caribe e invernal. Preparar mi defensa y mi bateo, como siempre lo hago, con la misma rutina» contó.

Rivera debuto en el 2021 con los Reales de Kansas City, que le cambiaron a los Diamondbacks de Arizona en el transcurso de la temporada 2022, cuando bateó .233 con 15 jonrones y 50 carreras impulsadas en 359 turnos entre las dos novenas.

El boricua no la tendrá fácil, pues los Diamondbacks firmaron al veterano antesalista Evan Longaria en la temporada muerta.

La presencia de Longoria, sin embargo, no le quita el sueño a Rivera. “Estoy listo para competir, tal como lo he hecho toda mi carrera. Y estoy listo para eso. Me estoy preparando para ganarme ese puesto”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article