Emiratos Árabes debutará como sede en la EuroCup 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Lo que estuvo meses rondando por fin se concretó: Oriente Medio, específicamente Emiratos Árabes Unidos, arribó al baloncesto europeo. El primer equipo en confirmar esta unión multicultural, y de grandes cantidades de dinero, fue el BC Wolves de Lituania.

El equipo de Vilnius firmó un acuerdo para disputar sus partidos de EuroCup en Dubái. Los bálticos lo anunciaron por un comunicado, donde varios jugadores salen reuniéndose con mandatarios árabes para cerrar el acuerdo.

«Dubái será el centro de operaciones para el equipo lituano BC Wolves para los partidos de la Eurocup, además de para el club, considerado uno de los mejores de Lituania y Europa», expresó Dubai Media Office, plataforma oficial del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, responsables de las estrategias de comunicación.

Punto de inflexión importante en el baloncesto europeo, cuyo destino ha estado ligado a los países árabes en los últimos meses, sobre todo en relación a la Euroliga. El conjunto entrenado por Kemstutis Kemzura se convierte en un pionero en el viejo continente. La influencia de Oriente Medio en el deporte parece crecer a pasos agigantados.

Objetivo de Emiratos Árabes: entrar a la Euroliga

Como se adelantó en una pasada entrega, la Euroliga quiere crecer aún más y su próximo paso es aumentar exponencialmente sus ganancias. 

Ahora bien, esto puede cambiar la competencia. Por ejemplo, la creación de un equipo en Dubai con grandes nombres como protagonistas. Emiratos Árabes Unidos, a través de la aerolínea Fly Emirates, está interesado en ser el nuevo patrocinador de la Euroliga, actualmente con acuerdo comercial con Turkish Airlines.

Dentro de lo que fuentes han confirmado, se habla de que el nuevo sponsor aumentaría considerablemente el monto a pagar por temporada pero, a cambio, debe haber tres Final Four consecutivos en Dubai.

Quedará por ver si todo esto ocurrirá, pero el primer paso a los Emiratos Árabes Unidos ya está dado…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article