Embiid – Wembanyama: la pareja que evitaría más fracasos en Francia

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 09/10/2022

La selección de Francia de baloncesto no ha podido dar el golpe de efecto necesario para ser campeón en el EuroBasket, Mundial o Juegos Olímpicos, a pesar de su gran plantilla de jugadores con recorrido y atravesando el mejor momento de su carrera.

Se hace más fácil recordar cuántas veces los franceses han llegado como claros favoritos al título y, por una razón u otra, terminan con las manos vacías. Por ejemplo, el más reciente campeonato europeo en el que perdieron la final con España, una selección que, antes del torneo, ninguno apostaba por ellos.

Sin embargo, el año 2023 representa, quizá, la última bala para la Federación Francesa de Baloncesto, el Mundial FIBA de Japón, Filipinas e Indonesia. Para la que querrán contar con todo su arsenal, incluido el joven estrella Victor Wembanyama y Joel Embiid, en caso de decidirse por los galos para representarlos internacionalmente. Todo esto antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Wembanyama: casi seguro

El futuro primer pick del NBA Draft de 2023, Victor Wembanyama, parece inamovible de la cita mundialista del próximo año luego de su erosión como la figura joven del momento. Además, esta será su debut como internacional francés.

La estrella gala se perdió el pasado EuroBasket por lesión, lo que también redujo su participación en la Euroliga 2021 – 2022.

«¿Una pareja con Wembanyama en la pintura en París? Es probable«, reconoció en la retransmisión del Ignite – Metropolitans más reciente Rudy Gobert, emblema de la selección.

Joel Embiid: el sueño

El pívot de origen camerunés tiene en sus manos la decisión de a quién representar en lo que a combinados nacionales se refiere. Embiid puede escoger a Camerún, su país de origen pero que no asistirá al Mundial, Estados Unidos, nación en la que reside hace más de 10 años, y Francia, de la que obtuvo nacionalidad en julio de 2022.

«Pienso que debería jugar con nosotros, pero veremos. Respetaremos su decisión sea cual sea«, dijo Vincent Collet, seleccionador francés y también entrenador de los Metropolitans 92 de Wembanyama. 

A su vez, aseguró que Boris Diaw, ex jugador NBA, que funge como General Manager de la federación, mantiene contacto directo con Joel Embiid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article