Eliminatoria entre Teofimo López vs Sandor Martín

sellodeportivo
sellodeportivo
Teofimo López - Foto cortesia
0
(0)

El Madison Square Garden será sede este sábado 10 de diciembre del combate eliminatorio por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división superligero. Se verán las caras Teofimo López contra el español, Sandor Martín.

Será la segunda ocasión que Teofimo subirá al cuadrilátero en este 2022, viene de vencer por la vía del nocaut en Las Vegas al mexicano, Pedro Campa (34-2-1 / 23KO). Cabe recordar, que justamente en New York hace poco más de un año perdió todos sus cetros ante el púgil  australiano, George Kambosos Jr (19-2-0).

Sensaciones antes del combate  

El norteamericano de sangre hondureña (17-1 / 13 KO) es favorito en las apuestas por 5-1.  En  entrevista con Top Rank expresó que esta pelea representa un resurgimiento en su carrera boxística, tras la conquista de los cinturones de peso ligero en 2020

“Este es un gran momento para mí. Este es un momento es un momento único. Es equivalente a mi primer título mundial. Estas son las cosas que realmente espero con ansias. Esta es mi casa. Mi ciudad natal y esperamos brindar un gran espectáculo”.

 Además, López comentó sentirse orgulloso debido a que por primera vez  será la pelea principal del emblemático edificio del Madison Square Garden:

 “Esto significa mucho para mí. Gané mi primer campeonato mundial en el Madison. ¿Quién puede decir eso? Siempre fue un sueño desde niño. Escuchaba a Frank Sinatra decir: si tiene éxitos en New York, lo puedes tener en cualquier lado”.

El contrincante español

Teofimo se medirá ante el zurdo europeo de 29 años de edad, Sandor Martin (40-2 / 13) que ya comunicó que desde hace algunos días se encuentra en los Estados Unidos. El oriundo de Barcelona remplazará al puertorriqueño, José Pedraza por enfermedad.

Martin considerado un fajador por excelencia, sin mucho poder de nocaut tiene más de cinco años sin conocer la derrota, esto lo convierte en un rival para tener cuidado.

De igual manera, cuenta con tres campeonatos europeos y con importantes victorias en este mismo año ante Mikey García y José Félix con quien disputó el título internacional superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article