Elih Villanueva vistió la piel de león y ya tiene fecha de estreno

Foto: Henry Delgado/ Prensa Leones

El lanzador estadounidense Elih Villanueva se incorporó al último día de pretemporada de Leones del Caracas en el Estadio Universitario. El diestro hilvanará su segunda experiencia corrida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de actuar en la campaña anterior con Tigres de Aragua.

El diestro de 36 años de edad viene de ver acción en la Liga del Atlántico con Kentucky, en el circuito independiente dejó récord de 12G-9P con promedio de carreras limpias de 5.45 en 140.1 innings divididos en 24 presentaciones, todas como abridor.

«Para mí es una oportunidad muy grande, me encantó la liga el año pasado», declaró en su llegada a Andriw Sánchez, jefe de prensa del equipo capitalino. «Hay mucho talento y peloteros buenos, estoy agradecido de regresar».

Villanueva fijó balance de 3G-3P durante la ronda regular en su primera travesía con los bengalíes el curso anterior. Fue líder en ponches (45) de la LVBP y quinto en entradas lanzadas (50.2).



«Cuando veía a este equipo la temporada pasada observaba que tenían mucha electricidad y eso es algo que me gusta, tener ese animo a lo largo de toda la campaña», mencionó el nativo de Miami, con ascendencia cubana.

El serpentinero llegó a disputar un encuentro en Grandes Ligas con los Marlins en el año 2011. Desde entonces, acumuló una vasta trayectoria en Ligas Menores con 208 presentaciones (182 como abridor). Además, jugó en Taiwán, México y República Dominicana.

«Me siento bien», aseguró al ser consultado por la carga de trabajo que tuvo en el verano. «No es la primera vez que juego en el invierno, me preparé para afrontar de la mejor forma esta temporada.

Rotación de primera semana

A través del equipo de comunicaciones, Leones anunció a los lanzadores que se encargarán de abrir los dos primeros juegos de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El zurdo Aliángel Frank López fue el elegido por el manager José Alguacil y su cuerpo técnico para la apertura del Día Inaugural contra Águilas del Zulia el sábado a las 5:00 pm en el Parque de la Universidad Central de Venezuela.

Mientras que, el diestro Jesús Vargas subirá a la loma el domingo a la 1:00 pm, en el segundo de la serie frente al conjunto rapaz.

Elih Villanueva, por su parte, indicó al departamento de prensa melenudo que se encargaría de abrir el cuarto desafío, el miércoles ante Bravos de Margarita en Macuto.

«Hablé con (José) Alguacil (timonel) y (Wilson) Álvarez (coach de pitcheo) como 20 o 25 minutos», dijo. «Tuvimos una reunión y el manager me dijo las cosas que le gustan para el equipo. El día 26 (de octubre) será mi primera salida».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article