Elías Díaz y su 2023 soñado: el chance que siempre pidió

sellodeportivo
sellodeportivo
Elías Díaz finalmente es tiitular en las Grandes Ligas y sin competencia- Foto @Rockies
0
(0)

Elías Díaz pasó mucho tiempo como receptor aprendiz. Fueron cinco años dentro de los Piratas que, durante sus momentos como franquicia competitiva, tenían a Francisco Cervelli de titular. Luego llegó Jacob Stalling, lo que redujo todo tipo de oportunidades para el joven careta venezolano.

Así pasó el tiempo hasta que sus días en Pittsburgh se acabaron. Firmó con los Colorado Rockies para la temporada de 2020, pero recibió la noticia que Tony Wolters iba a ser el titular de la posición, por lo que debía, nuevamente, aprender y esperar.

Finalmente llegó su momento. Elías Díaz llegó a los entrenamientos primaverales de 2023 como receptor más experimentado en Colorado y se adueñó de la titularidad. Ahora, meses después, pareciera que ya es parte fundamental en la estructura de los Rockies.

“He trabajado por muchos años por esta oportunidad”, comentó Díaz, de 32 años de edad, a MLB. “Finalmente, me llegó el chance. Ahora, es mi turno de hacer lo que mejor que pueda”.

Al menos en este momento, no pareciera tener competencia. Austin Wynns, el otro receptor dentro del roster activo de los rocosos, solo tiene promedio de .185 y dentro de los prospectos de la organización no hay un jugador que vaya a presionar al venezolano.

“Le doy todo el crédito por ser paciente y abierto, tomar la información, trabajar en ella y mantenerla”

Mike Redmond sobre Elías Díaz

Así que Diaz tiene vía libre. Ahora es el titular en las mayores, un puesto que parecía que nunca tendría y que se ganó con su trabajo.

Rockies están contentos con el desarrollo de Elías Díaz

Si hay algo que no carece Elías Díaz como jugador, es de conocimientos. Pasó tanto tiempo como estudiante, que preguntó en exceso y acumuló la mayor cantidad de información. Todo eso le permitió ser un mejor pelotero, a pesar del poco tiempo de juego.

Durante la primera mitad de campaña fue uno de los mejores caretas ofensivos. Terminó con línea ofensiva de .277/.328/.435 con nueve cuadrangulares y 45 carreras impulsadas, números que le permitieron ser el primer catcher en la historia de los Rockies que es convocado al Juego de las Estrellas.

Por cierto, en el Clásico de Mitad de Temporada se ganó el MVP al conectarle cuadrangular al relevista más dominante de las Grandes Ligas, Félix Bautista. Pareciera ser una película soñada para un jugador que era visto como una pieza de relleno en 2020.

“Mis días eran como, recibir bullpen todos los días, hablar con los lanzadores diariamente y hacerle preguntas a todo el mundo durante los encuentros”, continuó Díaz. “Conocí la secuencia de muchos. Esas cosas, me ayudaron a facilitarle todo a los pitchers”.

Mike Redmond, exreceptor que ahora trabaja como instructor dentro de los Rockies, vio cómo Elías Díaz creó un vínculo con los serpentineros. Definió su actitud como lo suficientemente “divertida para querer trabajar” con él, por lo que no le sorprendería que amarre la titularidad.

«Cuando llegas a las Grandes Ligas, todo el mundo quiere jugar, especialmente después de un año que no salió como quería», dijo Redmond. “Le doy todo el crédito por ser paciente y abierto, tomar la información, trabajar en ella y mantenerla”.

El tiempo de juego habitual de Díaz durante septiembre convenció a los Rockies de hacer cambios. Dejaron en libertad a Wolters y no renovaron a Drew Butera. Durante sus 15 aperturas, bateó .268 y registró un OPS de .727.

«A medida que avanzaba la corta temporada sentimos que su presencia allí era necesaria con el bate», dijo el manager de los Rockies, Bud Black. «Vimos algunas cosas que nos llevaron a creer que el bate podía jugar, y su trabajo con Mike Redmond durante el entrenamiento comenzó a mostrarse».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article