Elías Díaz castigó a excompañero con el jonrón más veloz de su carrera

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

A Elías Díaz sólo le faltó un triple para batear la escalera el domingo, en la victoria de los Rockies de Colorado 7-6 sobre los Nacionales de Washington en el Coors Field. Fue una jornada redonda para el venezolano, que se erigió como la figura ofensiva del encuentro que marcó la división a dos triunfos por bando en la serie de cuatros juegos disputada en Denver.

Díaz conectó su primer jonrón de la temporada en la cuarta entrada ante Chad Kuhl, un diestro a quien conoce muy bien, pues fue su compañero tanto en los Piratas de Pittsburgh como en los rocosos. Fue un soberbio estacazo sin hombres en circulación que salió a 110.6 millas por hora y recorrió 446 pies hacia el jardín izquierdo. De acuerdo a Statcast, se trató del vuelacerca de mayor velocidad disparado por el toletero derecho en su carrera de nueve campañas en Grandes Ligas.

“Se va a enojar, seguro, puedo recibir un mensaje de texto de él”, dijo Díaz a MLB.com sobre Kuhl, en la jornada que culminó de 4-3 con dos carreras empujadas e igual número de anotadas.»Tenemos un uniforme diferente, así que vamos a tratar de tener éxito aunque sea mi hermano”.

Aunque el obús frente a su ex cofrade para igualar la pizarra 2-2 se llevó buena parte de los flashes por la contundencia del batazo, fue otra conexión del criollo la que terminó siendo clave. En el sexto episodio ligó un doble contra Erasmo Ramírez, que fletó desde la antesala a Elehuris Montero y de esa forma contribuyó al racimo de cuatro carreras de los locales, que permitió dar vuelta al marcador para no perder la ventaja por el resto del desafío.


Lea también: Elías Díaz dejó a un lado la presión


Elías Díaz responde al inicio de la zafra

Con su actuación dominical, el receptor dejó su línea ofensiva en .300/ .382/. 500 luego de los primeros 10 careos del ruedo, en los que compila nueve hits -tres de ellos dobles- con cinco impulsadas y cuatro pases por la registradora.

«La práctica de bateo ha sido buena, y muchas veces eso no se traduce (en el juego)«, expresó el mánager Bud Black. «Creo que se está traduciendo para Elías. El jonrón estuvo bien pegado. Hay algunos buenos swings. Lo necesitamos».

El cuadrangular de Elías Díaz ante Kuhl fue frente a un slider que se quedó colgado muy cerca del medio del home. Fue una tímida celebración la del oriundo de Maracaibo, quizás en buena medida porque la víctima fue su viejo amigo.

«Creo que ha atrapado la mayor cantidad de aperturas en mi carrera en las Grandes Ligas, así que me ha visto un montón”, admitió el lanzador. “Pero si lo llevo a un buen lugar, no creo que eso suceda (de nuevo)”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article