David Concepción y Elías Díaz: Una conversación que tardó en llegar, pero trajo fortuna

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Rockies
0
(0)

David Concepción intentó comunicarse con Elías Díaz pocos minutos después que el receptor recibió el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas el 11 de julio. El Rey no pudo conversar en aquel entonces con el pelotero que desde esa fecha le acompaña en el trono como los únicos venezolanos galardonados como los más destacados en el duelo de luminarias, pero sí pudo hacerlo, e incluso acercarse a él en Miami, la noche del viernes.

Concepción visitó el loanDepot Park para conocer a su connacional, que inició una serie de tres juegos con los Rockies de Colorado frente a los Marlins. El encuentro se hizo realidad gracias a la gestión del periodista Boris Mizrahi y el departamento de comunicaciones institucionales de los rocosos, según reveló MLB.com.

«Estaba viendo la televisión en Venezuela y estaba muy feliz”, dijo Concepción al reportero Thomas Harding sobre su reacción cuando vio el jonrón de su coterráneo en Seattle que le catapultó a la distinción. “No sabía que (Díaz) iba a ser el MVP. Pero estaba tan feliz por él”.

La leyenda maracayera de la Gran Maquinaria Roja, logró el reconocimiento en 1982, con la Liga Nacional, circuito que también defendió Díaz en su reciente gesta, luego del vuelacerca de dos carreras que marcó la diferencia en el careo. 41 años después, el histórico campocorto no ocultó el orgullo de compartir el honor, ahora con el careta.

Elías Díaz, emocionado

La oportunidad fue propicia para que El Rey le transfiera, de cierta forma, el aura dorada al zuliano, quien rompió una sequía de 18 juegos sin jonrón (sin incluir el del Juego de Estrellas). Y es que, el careta no había despachado vuelacercas en todo el mes de julio. Quizás algo tuvo que ver su abrazo con la realeza.

«Es grande para mí. Había oído hablar mucho de él porque es uno de los grandes jugadores de nuestro país», admitió el cátcher de 32 años de edad sobre el ilustre parador en corto. “Ha sido genial, toda la experiencia del Juego de Estrellas”.

Para Elías Díaz fue su décimo cuadrangular del certamen, pero apenas su primer extrabase del mes. Tras ese acercamiento con el aragüeño, espera que buena parte de su buena fortuna en los terrenos de juego, que incluso le llevan a seguir siendo un candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ahora vía Comité de Veteranos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article