El viraje de Gleyber Torres

Gleyber Torres se estrenó en la LVBP con Leones del Caracas
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)

El beisbol es tan impredecible como la vida misma. Gleyber Torres debutó con Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la participación directa de los dos peloteros que completaron su cambio desde Tigres de Aragua en 2017. El primer pitcher que enfrentó en el circuito fue Guillermo Moscoso, mientras Víctor Gárate observaba el duelo, seguramente complacido.

Moscoso se ha mantenido desde la fecha del canje con la manada bengalí, siendo Lanzador del Año en su primera temporada (2017-2018) y Gárate, ya retirado luego de una campaña en Aragua y otra en Águilas, cumple funciones como asesor de la presidencia del club capitalino, siendo un vínculo determinante para la incorporación de Torres esta campaña.

«El destino es increíble. Enfrentar a Moscoso y ver a Gárate de gerente (asesor a la presidencia)…como dice el dicho, las vueltas de la vida», admitió el estelar grandeliga de 25 años de edad, el martes, antes de su estreno en el Estadio Universitario. «Nos reímos bastante, desde el primer día he tenido una muy buena comunicación con Gárate, ha sido muy atento. Siento que la base de un buen momento como el que vive el Caracas, es una buena comunicación y se ha demostrado».

Torres alineó como designado y segundo bate, sin mayor suerte al irse de 5-0 en la derrota del conjunto melenudo 8-4 frente a los aragüeños. Al primer envío que vio de Moscoso bateó un elevado al jardín central durante su turno de estreno en la pelota rentada local. Un turno que debió trabajar desde mucho antes de pararse en el cajón del parque académico.

Si Mahoma no va a la montaña

¿20 juegos? No. ¿15? Tampoco. ¿12? Olvídense de eso. Cada una de esas opciones fueron propuestas por Wilfredo Polidor, agente de Gleyber Torres, obteniendo como respuesta la negativa de los Yanquis de Nueva York. Fue luego del último rechazo que el pelotero tomó la decisión de hablar directamente con Brian Cashman, gerente general de la organización mula.

«Cuándo ellos le dijeron que no a mis agentes, yo tomé el atrevimiento de llamar al gerente y conversar. Siempre tuve la esperanza de que dijera que sí y creo que las buenas vibras dieron resultado», declaró el camarero sobre esa charla que se extendió unos 20 minutos y dio como resultado la autorización de 12 careos en los terrenos del país.. «Después de cinco juegos podríamos volver a llamar y ver si podemos conseguir más».

Aunque en su primer día vestido con la piel de león estuvo como designado, aclaró que no tiene ninguna limitación para jugar al campo, en la segunda base. Tras conocer las interioridades del cuadro interior del feudo universitario y darle mayor actividad a sus piernas, podrá desempeñarse en la intermedia, si así lo dispone el mánager José Alguacil.

Un líder de manada contento por la llegada de Gleyber Torres

El piloto Alguacil ya había tenido un contacto con Gleyber Torres y también con Eugenio Suárez, el lunes, en el Festival del Jonrón Pepsi. Aunque ese día no quiso hablar con ellos nada relacionado a sus llegadas a la cueva.

«Querían hablar más sobre Leones, pero les dije que disfrutaran su día. Ese era el show de ellos. Que se divirtieran», dijo el timonel en declaraciones difundidas por el departamento de prensa. «No ha sido una conversación de dos días la que hemos tenido. Hoy (el martes) Gleyber cuando llegó lo primero que hizo fue ir a mí oficina y hablamos un rato. Él viene a aportar su liderazgo, al igual que Eugenio».

Torres, dos veces convocado al Juego de Estrellas y tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 2018, lo tiene claro. No viene a trabajar nada individual, su arribo tiene el único objetivo de contribuir a la meta conjunta.

«Vengo con la meta de ayudar al equipo, me preparé muy bien en mis vacaciones cortas. Tratar de dar lo mejor, el equipo está jugando bien, le están saliendo las cosas. Yo soy un peón más en el ajedrez», sentenció.

YouTube player

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article