El uso de la tecnología en el deporte

wilmerweb
wilmerweb 21/09/2022
Updated 2022/09/21 at 5:14 PM

¿Para qué sirve la tecnología en el deporte?

Las aplicaciones de la tecnología en el deporte y la actividad física abren un nuevo capítulo en las competiciones, el entrenamiento y el cuidado del deportista. Las nuevas tecnologías se aplican al diseño de materiales para la ropa, el calzado o los instrumentos deportivos. También se están convirtiendo en el mejor aliado de los entrenadores pues permiten dar seguimiento al rendimiento de los atletas y programar mejor los entrenamientos y descansos.

Desde aplicaciones deportivas hasta la última tecnología para analizar el rendimiento de los atletas para prevenir lesiones o ayudar en la recuperación, la tecnología ha revolucionado el sector deportivo en los últimos años. Con el grado en CAFD online en la Universidad Europea, te convertirás en un experto de la actividad física y del deporte con amplios conocimientos de aplicar la tecnología en este ámbito deportivo.

Las nuevas tecnologías en el deporte también se están convirtiendo en el brazo derecho de los árbitros, facilitando la comunicación o asistiéndoles en las decisiones difíciles. Y ya se aplican en los sistemas de prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas.

La Inteligencia Artificial aplicada al mundo del deporte

Hoy en día, las respuestas a muchas preguntas deportivas evolucionan según nuestra capacidad de generar conocimiento, especialmente cuando se trata de procesos de los que es posible recabar información. Esta facultad se ha vuelto en inmediata gracias a la tecnología, principalmente la Inteligencia Artificial (IA).

Si bien el Big Data hace referencia meramente a la gran cantidad de datos existentes que somos capaces de recolectar y almacenar, la Inteligencia Artificial permite obtener el conocimiento subyacente a partir de esta cantidad de datos, al mismo tiempo que marca la diferencia paraconseguir ventaja competitiva. Esto se debe a su velocidad, memoria y objetividad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article