¿Quién fue el último entrenador criollo de Venezuela?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de baloncesto de Venezuela empezará un nuevo ciclo de la mano de Daniel Seoane y el cuerpo técnico de entrenadores criollos que anunció la FVB el pasado miércoles. Ahora bien, ¿quién fue el último entrenador de la selección nacido en el país?

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

Néstor “Mamaosa” Salazar fue el último director técnico venezolano que tuvo el combinado de las alturas allá por 2010. En aquel año Venezuela jugó el Suramericano de Baloncesto, en el que culminó en el cuarto puesto con récord de dos victorias y tres derrotas.

YouTube player

Salazar es, a la fecha, el entrenador más ganador de la historia del baloncesto de Venezuela con seis títulos y más de 800 victorias. Su paso por el combinado criollo fue de dos ciclos y su salida dio paso a la búsqueda de entrenadores de otras nacionalidades. 

¿Quiénes dirigieron a Venezuela luego de “Mamaosa”?

Desde entonces, un estadounidense y dos argentinos estuvieron al frente de la selección en lo que respecta al periodo 2011 – 2023. Eric Musselman se mantuvo desde el FIBA Américas 2011 al Repechaje Olímpico de Caracas en 2012. 

YouTube player

Luego de la salida de Musselman, el elegido para el FIBA Américas Caracas 2013 (clasificatorio al Mundial FIBA 2014) fue Néstor “Ché” García, que ocupó ese lugar hasta la FIBA AmeriCup 2017, pasando por el FIBA Américas México 2015 (campeones) y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El último entrenador antes de Daniel Seoane fue Fernando Duró, que ahora cumplirá labores como Director Deportivo del Plan Nacional. El argentino llegó luego del “Ché” y estuvo desde 2017 a 2023 con dos clasificaciones consecutivas a mundiales (China 2019 e Indonesia, Filipinas y Japón 2023).

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article