Los Angeles Lakers tuvieron un verano cargado de rumores acerca del futuro de la franquicia y el puesto que ocuparían en él LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.
Al finalizar la temporada pasada y no haber alcanzado siquiera el Play-in, tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva colgaron el cartel de fracaso. Esto obligaba a replantearse el camino y tomar decisiones contundentes para retomar el rumbo.
Por si fuera poco, empezaron la pretemporada con una dura derrota ante Sacramento Kings por marcador de 75 – 105, con ningún acierto de campo de LeBron James.
Cambio de coach
Una de las primeras acciones fue destituir a Frank Vogel, técnico campeón con la franquicia en 2020. Dicho movimiento trajo consigo una ola de críticas para todo el tren dirigencial de los angelinos porque la prensa supo primero que el entrenador la decisión de su despido.
Con la temporada terminada y consagrados los Golden State Warriors, Lakers empezó las entrevistas para el cargo de director técnico. Nombres como el de Nick Nurse, en funciones con Toronto Raptors y campeón en 2019, Quin Snyder, antiguo entrenador de Utah Jazz, y Juwan Howard, exjugador de la liga y actual técnico en NCAA, destacaron.
Sin embargo, el elegido fue Darvin Ham, quien fuera asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks. También formó parte del cuerpo técnico de Phil Jackson en los Lakers desde 2011 hasta 2013.
Ham, conocido por su fuerte carácter y disciplina, asumirá el reto de manejar los egos de las tres principales figuras angelinas y encaminarlos a una mejor campaña que la anterior.
El fallido traspaso de Lakers con Indiana
El portal The Athletic dio a conocer que Rob Pelinka, presidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Lakers, obtuvo un acuerdo de traspaso con Indiana Pacers para hacerse con los servicios de Myles Turner y Buddy Hield a cambio de Russell Westbrook y la totalidad de su contrato.
Durante todo el verano las oficinas angelinas estuvieron en busca de concretar este movimiento luego de una horrible temporada para el equipo y para Westbrook en lo individual. Los demás equipos no querían hacerse cargo del acuerdo firmado por el base de 47 millones de dólares para este año y una opción de jugador para la próxima zafra.
Fue entonces cuando el milagro ocurrió y apareció Indiana Pacers. A pesar de haber llegado a buen puerto con las negociaciones, Pelinka decidió echarse para atrás y darle un voto de confianza al “0”.