El Tour del Porvenir busca a la futura estrella del pelotón

sellodeportivo
sellodeportivo 17/08/2022
Updated 2022/08/17 at 2:28 PM

La 58ª edición del Tour del Porvenir comenzará el jueves en la Roche-sur-Yon para atravesar Francia de oeste a este hasta el 28 de agosto en búsqueda de las futuras estrellas del pelotón ciclista internacional.

La 58ª edición del Tour del Porvenir comenzará el jueves en la Roche-sur-Yon para atravesar Francia de oeste a este hasta el 28 de agosto en búsqueda de las futuras estrellas del pelotón ciclista internacional.

Los organizadores de esta carrera reservada a los ciclistas menores de 23 años han innovado este año con la introducción de un ‘peludio» el jueves por la noche que combinará la presentación de los participantes y con una contrarreloj por equipos de solo 4 km por las calles de la ciudad que servirá para conocer al primer maillot amarillo.

Los candidatos a suceder al noruego Tobias Johannessen, ganador el año pasado, se medirán después en varias etapas llanas antes de que el recorrido se vaya haciendo más accidentado hasta las tres últimas jornadas montañosas en los Alpes.

Otra singularidad de esta carrera es que participan selecciones nacionales o regionales amateurs y suele servir de trampolín hacia el profesionalismo.

Entre los favoritos aparecen los franceses Romain Grégoire y Lenny Martinez, los belgas Lennert Van Eetvelt, Cian Uijtdebroeks y William Lecerf, el británico Leo Hayter, ganador del Giro de Italia sub-23, y el kazajo Nicolas Vinokurov, hijo de Aleksandr.

Con el regreso de Eritrea, ausente en la última edición, todos los continentes estarán de nuevo representados.

El Tour del Porvenir es una prueba de prestigio y entre sus ganadores cuenta con corredores que luego fueron estrellas de este deporte, como Greg Lemond (1982), Miguel Indurain (1986) o Laurent Fignon (1988). 

Más recientemente, en esta carrera han brillado los colombianos Nairo Quintana (2010), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), el español Marc Soler (2015), los franceses Warren Barguil (2012) y David Gaudu (2016), sin olvidar al esloveno Tadej Pogacar (2018).

Las etapas:

Jueves, 18 de agosto: Preludio La Roche-sur-Yon – La Roche-sur-Yon, contrarreloj por equipos de 4 km

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article