El Toro Zambrano se zambulle en aguas profundas como coach de pitcheo de La Guaira

Carlos Valmore Rodríguez
Carlos Valmore Rodríguez
0
(0)

Octubre, día 31. Carlos Zambrano visita el Estadio Monumental Simón Bolívar  en el segundo combate entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. El exlanzador se asoma al dugout visitante, donde lo abordan los medios ¿Ansía el Toro volver a la arena de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional? “No, dice. “Ahorita estoy dedicado a mi iglesia, mi academia en Puerto Cabello y a jugar golf junto con mi hijo”.

Noviembre, día 19.  Carlos Zambrano aparece en el reducto de los Tiburones de La Guaira como su nuevo coach de pitcheo para la temporada 2023-2024 al ser despedido su antecesor, Dernier Orozco. Con los escualos se inicia como técnico en la LVBP.

Los rumores empezaron a propagarse temprano ese domingo 19 por el parque Universitario. “Parece que botaron al coach de pitcheo de La Guaira”, comentaba un integrante de Bravos de Margarita desde la cueva izquierda. “Es verdad, y lo que se escucha es que viene El Toro Zambrano”, confirmaba alguien desde el interior de Tiburones. Las dudas se despejaron al emerger Zambrano y su enorme humanidad desde el clubhouse litoralense, ya con la sudadera del equipo costeño. “Sí, me llamaron esta mañana y acepté”, declaró Zambrano al canal IVC.

Ciertamente estaba dedicado a otras cosas, pero siempre con la puerta abierta para cualquier posibilidad de trabajar con algún equipo”, expresó Zambrano, ganador de 132 juegos como grandeliga y cuarto en el ranking nacional de victorias bajo la Gran Carpa, solo superado por Félix Hernández (169), Freddy García (156) y Johan Santana (139).  “Me gusta el reto con La Guaira, un equipo tradicional y tan aguerrido”.

El Toro Zambrano ya tiene experiencia

Zambrano pondrá en práctica lo aprendido como director de lanzadores de Guerreros del Caribe, novena afiliada a la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Con El Toro al frente de sus serpentineros, Guerreros tuvo efectividad colectiva de 5.41, quinta entre ocho participantes.  “Allí me quité el chip de pelotero y me puse el de coach”, refirió Zambrano sobre su primera experiencia como instructor. “Y aquí tuve un muy buen recibimiento por parte de los muchachos. A varios los conocía. A otros, no”.

Luis Sojo, gerente deportivo de Tiburones, explicó por qué escogió a Zambrano para el cargo. “Buscaba una figura inspiradora, alguien que motive a los lanzadores”, comentó el otrora bigleaguer y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. “No fue nada contra Dernier Orozco, una persona muy preparada, pero creí necesaria la presencia de alguien capaz de entusiasmar al grupo”.

El debut de Zambrano como ductor de los monticulistas salados evidenció que el Toro se adentra en aguas profundas. La Guaira llegó con ventaja de 11-4 al cierre del décimo inning y Bravos fabricó ocho contra tres relevistas para dejar regados a los varguenses. La efectividad global de los Tiburones escaló hasta 5.56, tercera entre las peores del circuito. Le toca a Zambrano agarrar el toro por las astas y conducir a los escopeteros de una divisa que lleva casi 37 años sin cortar rabo y oreja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article