El suspendido clásico Brasil vs Argentina se cancela definitivamente

sellodeportivo 16/08/2022
Updated 2022/08/16 at 2:33 PM

El encuentro pendiente entre Brasil y Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, suspendido en septiembre del año pasado, fue cancelado definitivamente este martes, aliviando la preparación mundialista de las selecciones de Neymar y Lionel Messi.

El encuentro pendiente entre Brasil y Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, suspendido en septiembre del año pasado, fue cancelado definitivamente este martes, aliviando la preparación mundialista de las selecciones de Neymar y Lionel Messi.

«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá» que ambas escuadras disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sendos comunicado.

La cancelación del cotejo se logró tras un acuerdo entre la CBF, la AFA y la FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de dirimir las disputas en torno al deporte, explicó el organismo brasileño en otra nota.

La CBF y la AFA agradecieron a la FIFA su «disposición y disponibilidad para resolver este problema» y aceptaron «sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión» del encuentro, así como las sanciones correspondientes.

Los brasileños deberán pagar una multa de 300.000 francos suizos (unos 315.000 dólares) y los argentinos 150.000 francos suizos (unos 157.000 dólares), aunque en ambos casos la mitad de la sanción económica se suspendió por un periodo de prueba de dos años. 

«La mitad de la multa a pagar», tanto de la CBF como de la AFA (25% de la sanción total), «será donada directamente» a la Organización Mundial de la Salud para apoyar la lucha contra el covid-19, afirmaron.

– Un alivio –

La cancelación definitiva del cotejo, programado para el 22 de septiembre, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo, es un alivio para las potencias sudamericanas, que se habían mostrado desfavorables a disputarlo por considerar que afectaría su preparación hacia Catar.

«El tema del partido con Brasil nos está trastocando los esquemas», aseguró el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, a principio de mes.

La FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre en un lugar por definir, provocando incertidumbre en los dos equipos nacionales debido a que pretendían aprovechar esa fecha para foguearse con rivales de otros continentes antes del inicio de la Copa del Mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.