El Salvador: Estampida humana en partido de fútbol dejó 12 muertos

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Al menos doce personas murieron, luego que se produjera una estampida humana durante el partido entre el Alianza y el FAS, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 del fútbol de El Salvador.

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que la tragedia se produjo la noche de este sábado en el sector de sol general del Estadio Cuscatlán de la capital del país.

Pelea de barras en El Salvador

La Secretaría de Prensa de la Presidencia del país centroamericano ha dicho que las barras del Alianza y del FAS se enfrentaron a las afueras del estadio, lo que pudo generar que todo pasara a mayores.

El partido se suspendió al minuto 21, cuando el marcador estaba empatado sin goles, para que los cuerpos de socorro hicieran su trabajo.

Las puertas del sector sol general que dan a la gramilla del estadio se abrieron para que los aficionados del Alianza pudieran ser atendidos.

FAS había derrotado 1-0 a Alianza, en el partido de ida de los cuartos de final en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.

Sobreventa y boletos falsos

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador indicó en Twitter «Aficionados han mostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablan de que hubo sobreventa al mercado negro. Como haya sucedido, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado una investigación exhaustiva para que nada quede impune».

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, explicó en conferencia de prensa que “todo inició en el sector de sol general donde se desató una estampida humana a causa de la sobreventa de boletos, lo cual, nos ha dejado 500 personas afectadas”.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele anunció una investigación exhaustiva de los hechos por parte de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad” prometió Bukele en su cuenta de Twitter.

Comunicado de los equipos

En la cuenta oficial de Twitter de Alianza F.C el Club hizo un comunicado oficial expresando estar devastados por lo sucedido. “Las perdidas, el dolor, y sufrimiento que han acabado con el sentido del futbol este sábado no tienen precedente”. Agregaron que como Alianza Futbol Club brindaran toda la colaboración necesaria a las autoridades y se unirán a los esfuerzos para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

El Club Deportivo FAS también lamento los hechos en su cuenta de Twitter mediante un comunicado oficial donde expresaron lamentar los hechos durante el partido de Cuartos de Final. “Hoy no existen colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder”.

La Federación Salvadoreña de Fútbol -FESFUT- también se pronunció al respecto de la situación. La asociación lamentó los hechos, se solidarizó con los familiares de las víctimas y solicitará un informe sobre lo sucedido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article