El reto de la Vinotinto sub-20 de pasar la página

Luis Vilchez
Luis Vilchez 23/01/2023
El reto de la Vinotinto sub-20 de pasar la página
El estratega de la selección, Coloccini, habló con los medios sobre sus planes / Cortesía

El pasado domingo la Vinotinto sub-20 abrió las puertas de su entrenamiento a la prensa, luego de la caída ante Bolivia (1-0) en su debut. Lo Sudamericanos juveniles son torneo con poco margen de error y la mentalidad está puesta en el próximo encuentro ante Uruguay, este martes a las (6:00 pm). La palabra que más repitieron los jugadores fue «actitud». Los psicológico tendrá tanto peso como lo futbolístico.

«Los chicos están bien, lo que pasó, pasó. Estamos mentalizados en lo que viene y revertir el partido pasado. Seguir aprendiendo de las adversidades. Vamos a tener muchas adversidades en nuestra carrera, lo importante es saber levantarse luego de un traspié. Seguir aprendiendo y esforzándose. Con su actitud se puede sacar adelante», explicó Fabricio Coloccini, DT de la Vinotinto, que estaba cumpliendo años.

YouTube player

Las tareas pendientes de la Vinotinto

«Tenemos que corregir cositas en la que hemos fallado en algunas desatenciones. Luego a la hora de la creación, el pase final, porque hemos encontrado muy buenos espacios en la mitad de cancha ante Bolivia y no pudimos concretarlas o terminarlas bien. Nada que preocuparse», señaló Coloccini, cuando se le consultó por los aspectos a corregir de la Vinotinto. El DT argentino no siente que el juego tengas grandes problemas. Pero sí se enfocó en lo mental.

«En lo anímico hice hincapié, porque tal vez se sienten frustrados. Mucha ilusión y entrenamientos para llegar a este momento. Capaz no hemos tenido el trabajo que han tenido otras selecciones, que tuvieron dos años o algo más. Pero no hay tiempo para lamentos», soltó Coloccini. También indicó que el plan de la Vinotinto será parecido al de Bolivia. «Ser protagonistas, manejar la pelota y después intentar un resultado positivo». Recordó que esto es un proyecto con miras al Mundial de 2026, de la mano de José Néstor Pekerman y con Fernando Batista, que se vio a su lado.

Mal antecedente

La últimas vez que se enfrentaron la Vinotinto y Uruguay fue hace solo tres meses, en Asunción. «Contra Uruguay jugamos en los Odesur. Sabemos que son un equipo, como siempre lo fue, fuerte y muy competitivo. Pero nosotros tenemos nuestras herramientas, que juegan muy bien y que hacen diferencias», reflexionó el excentral. Aquel cotejo quedó 3-1 a favor de la Celeste. En este caso Venezuela llegada descansada.

A Coloccini también le consultaron por la propuesta de usar doble «9» con Kevin Kelsy y José Riasco. «Se hizo por como se planteaba Bolivia, no hemos tenido tantos partido. Pero veíamos que se le podía lastimar en el mediocampo jugando con dos internos. Hemos conseguido varios espacios, pero no pudimos concretar al momento de finalizar. Esto no quiere decir que vamos a usar este planteamiento siempre, dependerá del rival», afirmó el DT de la Vinotinto.

La Celeste inició con todo el Sudamericano sub-20, luego de golear 3-0 a Chile. Las dianas de los charrúas fueron de: Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Sergio García. Todos en la primera parte y en el complemento regularon. Un elenco que tuvo 30 partidos amistosos, entre clubes y selecciones. Dirigidos por Marcelo Broli, campeón de la Libertadores sub-20 con Peñarol.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article