El regreso de dos hombres del beisbol hacia el Mánager del Año

Buck Showalter y Terry Francona electos Mánager del Año en Liga Nacional y Liga Americana
Foto: @MLBonfox

Buck Showalter y Terry Francona completaron un regreso triunfal tras ser electos como Mánager del Año en la Liga Nacional y Liga Americana, de manera respectiva. Showalter lo hizo con los Mets de Nueva York, luego de tres temporadas sin dirigir en Grandes Ligas, mientras que, Francona lo logró con los Guardianes de Cleveland, tras no poder culminar al frente del equipo en las últimas dos campañas por problemas de salud.

Showalter estableció varias marcas. Obtuvo su cuarta distinción, para igualar a Tony La Russa y Bobby Cox -ambos miembros del Salón de la Fama- como los máximos ganadores. Aunque en el caso del floridiano se convirtió en el primero en hacerlo con cuatro equipos distintos -antes Yankees, Rangers y Orioles- y además, en cuatro décadas distintas: 1994, 2004, 2014 y 2022. Por si fuera poco, es el primer piloto de los metropolitanos en alzarse con el galardón desde que la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA) comenzó a votar en 1983.

«El juego ha cambiado», dijo Showalter a MLB.com tras conocerse los resultados, en su primer certamen dirigido desde el 2018, cuando terminó con un catastrófico récord de 47-115 con Baltimore. «Pero también se mantiene igual».

Las 101 victorias obtenidas por los de Queens en la zafra 2022 es la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Si bien fue insuficiente para ganar el banderín de la División Este del Viejo Circuito, obtenido por Bravos de Atlanta, sirvió para el regreso del equipo a la postemporada luego de seis años y mejorar en 24 triunfos los logrados en el curso anterior.


Lea también: Los Novatos del Año de Grandes Ligas en 2022


Tercer Mánager del Año para Francona

La décima temporada de Terry Francona en Cleveland lo tuvo con una placa de acero protectora en el zapato después de una cirugía en el dedo del pie y drenajes en su espalda para tratar un problema gastrointestinal. Aún con esa difícil situación personal, tomó el mando de unos jóvenes Guardianes para contra todo pronóstico ganar el banderín de la división central del Joven Circuito y obtener méritos suficientes para su tercer premio al Mánager del Año.

«La mejor parte de esto es que me da la oportunidad de presumir de la gente con la que trabajo: los entrenadores y los chicos de operaciones de béisbol y ciertamente nuestros jugadores», mencionó a MLB.com. «Todo el mundo habla de la cultura y cosas así. Realmente creo que la vivimos cada día, y por eso estoy muy orgulloso».

Francona es el noveno estratega que obtiene el reconocimiento en tres oportunidades. Tanto él como Showalter se encuentran entre los 20 timoneles con mayor cantidad de victorias en la historia de la Gran Carpa y representan esa «vieja guardia» de dirigentes, en una era marcada por la analítica y tendencias modernas.

Las votaciones fueron realizadas al finalizar la temporada regular, fueron emitidas por dos escritores que representaban a cada ciudad de la liga. Están tabulados en un sistema que otorga cinco puntos por el primer lugar, tres puntos por el segundo lugar y un punto por el tercer lugar.

Showalter obtuvo 87 puntos con Dave Roberts como escolta (Dodgers, 57 puntos), mientras que, Francona alcanzó 112 unidades. Lo secundó Brandon Hyde (Orioles, 79 puntos).

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article