El Real Madrid abre su temporada alzándose ‘supercampeón’ de Europa

sellodeportivo 10/08/2022
Updated 2022/08/10 at 8:12 PM

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki.

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki.

El austríaco David Alaba (minuto 37) abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65).

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.

El camino al ‘sextete’, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Ancelotti rindió además homenaje en este partido al equipo que ganó en mayo la ‘Decimocuarta’ Champions en París, repitiendo en la capital finlandesa el once inicial de aquel partido.

En el minuto 84 dio entrada al francés Aurelien Tchouameni y el alemán Antonio Rüdiger, que hicieron su debut en partido oficial con sus nuevos colores.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, volvió a estrellase ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan escandaloso.

– Benzema, suma y sigue –

Sin embargo, fue el Eintracht el que dio los primeros sustos de la final, con sendos contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom (12) y del japonés Daichi Kamada (14).

El Real Madrid reaccionó y en el 17 tuvo su primera ocasión, con un balón que Benzema regaló en el área a Vinicius Jr, cuyo disparo superó al arquero Kevin Trapp pero, bajo palos, el defensor Tuta evitó el tanto de su compatriota brasileño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.