El problema de Houston Rockets con los contratos

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Firmar un contrato en la NBA es un compromiso casi irrompible. Una vez se sella el pacto parece imposible de salirse de él, aunque muchas veces sea nocivo para las franquicias. Este es el caso de los Houston Rockets.

En la presente campaña, el equipo texano está pagando 137 millones de dólares, cifra no tan alta comparada con otros conjuntos, pero… ¡más de la mitad de este dinero es para jugadores que ya no están en la plantilla!

Los Houston Rockets destinan 84 millones para los contratos de siete jugadores: John Wall, Derrick Favors, Danny Green, Justin Holiday, Moe Harkless, Ty Jerome y Théo Maledon. 

Pero, ¿por qué se dio esto? En muchos de estos casos, la franquicia consideró mejor opción pagarles los acuerdos firmados que tenerlos en plantilla por no considerarlos fundamentales en la estructura de cara al futuro.

Los millones de Houston Rockets

  • John Wall: Al base le están pagando 47 millones de dólares. Llegó a los Rockets en 2020 como parte del traspaso de Russell Westbrook. En 2022 firmaron el buy-out y Wall aterrizó en los Clippers, que lo volvieron a mandar a Houston con los que también rescindió
  • Derrick Favors: Este caso es peculiar. Le pagan 10 millones de dólares y ¡nunca llegó a jugar con ellos! Favors aterrizó en Houston Rockets en 2022 y la franquicia lo cortó antes del inicio de la temporada, pero él ejerció su opción de jugador por lo que le deben cancelar su salario
  • Danny Green: Campeón con los Spurs y con los Lakers, Green es otro caso que no jugó nunca para los Rockets pero igual le deben dinero. Casi 10 millones es lo que le adeudan los texanos mientras que su equipo, Cleveland, le paga ¡menos de 300 mil dólares!
  • Justin Holiday: Recién llegado a los Dallas Mavericks, Holiday tampoco disputó un minuto como rocket. Sin embargo, le pagan seis millones de dólares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article