El peor enemigo de Curry: su protector bucal

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Stephen Curry entrará al Salón de la Fama de la NBA como el mejor tirador de la historia y uno de los responsables de que el juego cambiara. Sin embargo, hay un detalle no menor en su carrera: ha sido expulsado tres veces, todas por el mismo motivo.

Conocido mundialmente por sus triples y su habilidad para superar a sus defensores, el base de Golden State Warriors también tiene consigo una característica bastante particular: el uso del protector bucal.

Es común ver a jugadores de la NBA con un protector bucal, hasta ahí todo en orden. Pero Curry lo mastica constantemente y en otras tantas lo tiene en la mano mientras el balón está en juego.

En el encuentro frente a Memphis Grizzlies, “Steph” fue expulsado por tirar contra el tabloncillo su protector bucal, gesto que el árbitro consideró meritorio de sanción. Esta fue la tercera expulsión de Curry en su carrera, las tres por lanzar su protector bucal.

Su entrenador, Steve Kerr, recordó en la conferencia de prensa post partido que ya le había advertido de esto a su jugador.

«Sabe que no puede cometer ese error. Ganar pese a su expulsión fue grandioso», aseguró Kerr.

¿Adiós a Bob Myers?

La dinastía de los Golden State Warriors tiene cuatro nombres clave: Steve Kerr, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Sin embargo, hay otro que fue el padre de la idea de juntar a todos estos elementos… Bob Myers.

Myers tiene 12 años como principal jefe en las oficinas de los Warriors. Su cargo es de General Manager y presidente de operaciones de baloncesto, en el plano deportivo.

Los cuatro anillos de campeón que tiene Golden State en la última década empezaron por el ejecutivo. Él apostó por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, las tres piezas fundamentales de esta etapa dorada para la franquicia de San Francisco. 

No obstante, según un reportaje de The Athletic, su continuidad está en riesgo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article