El nuevo patrocinador de la Euroliga que lo cambiaría todo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 11/10/2022

La Euroliga es uno de los mejores torneos del mundo del deporte, desde todo punto de vista. Sin embargo, está en las puertas de un acuerdo millonario que lo cambiaría todo, incluyendo el formato de competencia.

Actualmente, el campeonato de más alto nivel de baloncesto FIBA (fuera de EE.UU) está patrocinado por la empresa Turkish Airlines, que le da el nombre a la competición de Turkish Airlines Euroleague a cambio de 10 millones de euros por temporada.

No obstante, llegaron a las oficinas una oferta que puso a temblar todo y que proviene del Medio Oriente, exactamente de Dubai. La compañía aérea Emirates puso en la mesa la propuesta: de 50 a 60 millones de euros por temporada para convertirse en el nuevo patrocinador de la Euroliga.

Dicha oferta es cinco o seis veces mayor que la que está en curso por parte de la empresa turca, que, además, finaliza contrato al cierre de esta temporada.

A pesar de lo jugoso que suena, traería consigo una cantidad de cambios a considerar.

Nueva plaza para la Final Four

Así como la aerolínea emiratí pondrá su dinero, también exigirá. Una de las primeras peticiones, según publicó el portal griego Gazzetta.gr, es que la famosa y ansiada Final Four se dispute en el Coca Cola Arena de Abu Dabi. 

Equipo en Dubai

Por otra parte, aseguran que otra de las propuestas es permitir la afiliación a la Euroliga de un conjunto con sede en Dubai y, de esta manera, cautivar público en el país.

Esto vendría acompañado de un desembolso de dinero más grande que el de cualquier franquicia de la competición para armar un plantel plagado de estrellas.

A día de hoy, los equipos con mayor presupuesto son FC Barcelona y Real Madrid en sus secciones de baloncesto. La cifra ronda los 42 millones de euros por año. Se rumora que el monto con el que entraría al mercado este nuevo equipo sobrepasará los 100 millones de euros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article