El Mundial femenino Sub20 busca sus cuartofinalistas con Nigeria ya instalada

sellodeportivo 15/08/2022
Updated 2022/08/15 at 4:46 PM

El Mundial femenino Sub20 de Costa Rica decide esta semana los ocho combinados que continuarán la pelea por el título, en una última fecha con Nigeria ya clasificada a cuartos y donde Japón, Brasil, España y Colombia acuden con ventaja, mientras que Estados Unidos está con el agua al cuello.

El Mundial femenino Sub20 de Costa Rica decide esta semana los ocho combinados que continuarán la pelea por el título, en una última fecha con Nigeria ya clasificada a cuartos y donde Japón, Brasil, España y Colombia acuden con ventaja, mientras que Estados Unidos está con el agua al cuello.

Los días 16 y 17, el Mundial llegará a la última fecha de la fase de grupos, donde las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a los cuartos de final, donde solo Nigeria está clasificada y, salvo Costa Rica y Canadá, el resto tienen opciones matemáticas de seguir en carrera.

«Queremos mostrarle al mundo que no solo somos grandes en términos africanos, sino que podemos vencer a cualquier otro equipo», señaló la nigeriana Esther Onyenezide en declaraciones recogidas por la web de la FIFA.

Nigeria es la única que acudirá a la última fecha con los deberes hechos tras sumar dos victorias ante Francia y Corea del Sur.  

– Brasil, España y Colombia con ventaja –

En el Grupo A, España y Brasil encabezan la clasificación con cuatro puntos, seguidos de Australia con tres y Costa Rica con cero. Colombia comanda el Grupo B con cuatro unidades, por delante de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno.

En el C, Nigeria lidera la llave con seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur con tres y Canadá con cero, mientras que en el D, Japón tiene seis, Países Bajos y Estados Unidos tres y Ghana cero.

Brasil y España están llamados, sobre el papel, a clasificar a la siguiente fase. Las brasileñas jugarán contra Costa Rica, ya eliminado, y las españolas contra Australia, a las que solo les vale ganar. 

La Canarinha y la Furia Roja, favoritas al título, desplegaron en la última jornada un fútbol espectacular, explosivo, virtuoso en la técnica y lleno de combinaciones en la búsqueda innegociable de la portería rival, pero si Australia gana una de las dos se irá a casa por adelantado.

El partido contra Costa Rica «será muy difícil» porque habrá «mucha presión», pero «la victoria nos podría dar el primer puesto del grupo y eso en un enfrentamiento futuro (en cuartos de final) puede hacer la diferencia», declaró a los medios oficiales de la Federación Brasileña de Fútbol, el técnico de la verdeamarelha, Jonas Urias. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.