El italiano Berretini despide a Murray y se mete en octavos del US Open

sellodeportivo
sellodeportivo 02/09/2022
Updated 2022/09/02 at 5:01 PM

El italiano Matteo Berrettini eliminó este viernes al veterano Andy Murray en cuatro sets y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. 

El italiano Matteo Berrettini eliminó este viernes al veterano Andy Murray en cuatro sets y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. 

Berrettini, decimotercer sembrado, necesitó de tres horas y 47 minutos para doblegar al escocés Murray por 6-4, 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows.  

El cañonero italiano, subcampeón de Wimbledon en 2021, enfrentará en octavos al español Alejandro Davidovich, 39 de la ATP.

«Creo que jugamos una sola vez y yo perdí. Estoy deseando tomarme una revancha», dijo Berrettini sobre el español. «Es un gran jugador, muy atlético, será un duelo duro pero estoy listo para la pelea».

A sus 35 años, Murray presentó batalla ante el italiano hasta hacerse con el tercer set y comenzar quebrando en el cuarto, pero el impulso acabó siendo insuficiente ante la lluvia de aces (18) de su rival.

Una década después de su triunfo en el US Open de 2012, Murray ofreció momentos de brillantez durante esta semana en Flushing Meadows, donde alcanzó la tercera ronda por primera vez desde 2016.

gbv/ma

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article