El imparable Haaland

Carlos Roa
Carlos Roa 06/10/2022
haaland
Cortesía AFP

Erling Haaland es un futbolista que nació para hacer goles, la auténtica evolución del «9». El atacante noruego es un goleador moderno, a ese biotipo de jugador nos lleva el mundo, jugadores completamente formados física y mentalmente.

Haaland es un matador letal en el área, siempre está en el lugar correcto y tiene ese ADN goleador adaptado a la modernidad del fútbol. Es la evolución de ese jugador centro delantero o el antiguo «9».

Marcará una época

La carrera de Haaland está en constante progreso, fue mejorando en la medida de estar en equipos, colectivamente más fuertes, más ofensivos, de mayor posesión del balón.

Además, llegó al equipo ideal para un goleador como Haaland, el Manchester City, con alta posesión del balón (Promedio 66%), más de 680 pases con efectividad del (90%), 15 remates promedio por partido, registros del 2022 del equipo de ¨Pep¨ Guardiola

Sus últimos 5 años

AñoClubGolesAsistencias
2018Molde – Salzburgo165
2019Salzburgo 285
2020Salzburgo  396
2021Salzburgo – Borussia Dortmund  4911
2022Borussia Dortmund – Manchester City9
Le restan 14 partidos por jugar con su equipo en el fútbol inglés, para ampliar estos registros

Con 22 años de edad y más de 200 goles marcados, deja atrás marcas de centro delanteros noruegos como Ole Solksjaer; Tore Andre Flo, John Carew, y muchos otros históricos del biotipo del noruego; los Koller, Crouch, Llorente, Luca Toni no alcanzaron los goles y el renombre, que Haaland viene realizando.

Marcará una época, de eso estamos seguros, en tiempos donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en cierre de sus carreras, en unos dos o tres años cuando Haaland, acompañando la salud y bienestar físico, será la gran atracción, todos los ojos del fútbol estarán sobre el Androide como le llaman al rubio noruego goleador.

Haaland y sus goles

  • 38 Dobletes
  • 13 Hat Tricks
  • 2  Poker
  • 15 Partidos donde hizo gol y dio asistencia
  • 23 Goles fueron de penal

Hasta el partido de este miércoles 5 de octubre, con goleada 5-0 vs. Copenhague por Liga de Campeones, en el 2022:

  • 108 Remates
  • 62 Remates a puerta
  • 38 Goles

Números totalmente extraordinarios, es sin duda el goleador moderno, que si nada lo detiene, pronostico que en unos 10 o 12 años, superando la marca de los 1.000 tantos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article