El idilio de Pep Guardiola con Manchester City

sellodeportivo
sellodeportivo
El estratega catalán ha llevado a los sky blues a rozar la excelencia / Cortesía
5
(1)

Manchester, su lado azul, se ha vuelto el lugar en el mundo de Pep Guardiola como entrenador. Su City es icónico en la Premier League. En medio del Mundial, pasó por debajo de la mesa que el estratega catalán renovó por dos años con los sky blues. Si bien cada año se evaluará su desempeño, los ingleses son la primera institución en convencer al catalán de firmar tres contratos diferentes. Ni Barcelona, su hogar, ni Bayern Múnich, lo lograron.

En caso de que Guardiola cumpla con el tiempo estipulado, acumulará nueve temporadas sentándose en el banquilo del Etihad Stadium. “Nuestro deseo es que Pep Guardiola se quede en el Manchester City para siempre. ¿Por qué no? Creo que es posible”, le confirmó Ferran Soriano, presidente ejecutivo de los citizens, a la radio catalana Rac1, luego conseguir la Premier League. El cuarto título liguero en seis campañas. Un matrimonio fructífero para ambas partes.

Los «caprichos» de Guardiola

En Manchester City, Guardiola ha estado arropado por dos figuras con un pasado en Barcelona. Uno es Soriano y el otro es Txiki Begiristain, director deportivo. Pero no fueron los que marcaron la diferencia para convencer al catalán. La ficha clave fue Joan Patsy, director de fútbol del City Football Group. Padre del fichaje de Julián Álvarez y amigo de Pep desde hace más de 30 años.

Uno de los grandes caprichos de Guardiola fue el fichaje de Jack Grealish por encima de la figura de Harry Kane. En se afán del estratega de no depender de un «9» puro. Pero lo que le dio plena confianza, según The Athletic, fue el fichaje de Manuel Akanji. Fue la señal de que no dudan de su instinto. El contexto fueron la lesiones de Nathan Ake y Aymeric Laporte, la directiva se movió rápido en el mercado y complació el deseo del estratega al traer al suizo.

Aunque hubo un movimiento que pudo modificar todo hace dos veranos. Los ejecutivos del club estaban enamorados de la posibilidad de traer a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Guardiola y su cuerpo técnico tenían dudas de su encaje. Pero el movimiento estaba condicionado a la salida de Raheem Sterling, que no se produjo. Fuentes ligadas a las altas esferas del club le confirmaron a The Athletic que con la llegada de «CR7», el catalán no hubiese culminado su contrato hasta 2023. Hoy el portugués está en Arabia Saudita.

Falta la Champions a su reino

La gran deuda de Guardiola desde que salió de Barcelona fue conseguir la UEFA Champions League, no pudo en Bayern y tampoco lo ha logrado con el Manchester City. Desde que llegó a Inglaterra en 2016 se ha chocado con la barrera de los cuartos de final en tres ocasiones. En una oportunidad cayó en octavos. Recientemente claudicó en semifinales ante Real Madrid. Mientras que en el curso 2020-21 sucumbió en la final ante Chelsea, con la polémica decisión de devolver a İlkay Gündoğan al pivote, cuando como volante llegador había sido su jugador más productivo en ataque.

YouTube player

“No es el único pero reconozco que es el trofeo que queremos y mi etapa aquí no estará completa si no lo ganamos. Pero esa no es la única razón por la que firmé. Haré todo en el tiempo que tengamos juntos para ganarlo pero diría lo mismo antes de llegar», explicó Guardiola, en conferencia de prensa. El catalán redondeó: “Es el trofeo que no tenemos e intentaremos hacerlo. Tengo la sensación de que ellos (Manchester City) lo obtendrán tarde o temprano”. En caso de alzar la «Orejona», el idilio será perfecto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article