El hermano de Pogba y otros cuatro hombres encarcelados por extorsión al futbolista

sellodeportivo 18/09/2022
Updated 2022/09/22 at 6:19 PM

El hermano mayor de Paul Pogba, Mathias Pogba, y otros cuatro hombres fueron encarcelados en el contexto de la investigación sobre las extorsiones denunciadas por el futbolista de la Juventus, según una fuente próxima a la investigación.

El hermano mayor de Paul Pogba, Mathias Pogba, y otros cuatro hombres fueron encarcelados en el contexto de la investigación sobre las extorsiones denunciadas por el futbolista de la Juventus, según una fuente próxima a la investigación.

«Vamos a recurrir esta decisión», reaccionó inmediatamente el abogado de Mathias Pogba, Yassine Bouzrou, interrogado por la cadena BFMTV, estimando que su cliente «no ha cometido ninguna infracción penal».

Una fuente judicial precisó que la fiscalía había pedido la detención de los cinco sospechosos, de entre 27 y 36 años, en este caso de presunta extorsión, asociación criminal y secuestro.

Mathias Pogba, de 32 años, quien se presentó por su cuenta el miércoles al servicio de la investigación, reconoció haber tomado la iniciativa de difundir el pasado 27 de agosto un video en el que le amenazaba con contar «revelaciones» sobre el futbolista.

La justicia acusa al hermano mayor de Pogba de extorsión en banda organizada y participación en una asociación criminal de malhechores, precisó una fuente judicial.

En cambio, en el delito más grave de secuestro ocurrido en marzo, Mathias Pogba figura como testigo asistido, un estatus intermedio entre testigo e imputado propio del sistema judicial francés, indicó una fuente próxima a la investigación.

«La justicia constata que la infracción más grave reprochada (el secuestro, ndlr) no afecta a mi cliente, y desgraciadamente, hay una decisión que va en contra de ese caso», añadió.

«Se trata de una persona que nunca ha hecho hablar de él, que tiene historial judicial virgen, que no es un delincuente, que es un presunto inocente», protestó, estimando que «no ha cometido ninguna infracción penal».

– Vídeo de Mathias Pogba –

Los otros cuatro acusados, todos cercanos a los hermanos Pogba, estaban bajo custodia desde el martes y el miércoles, en los locales de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.