El gol es un recurso escaso en la Vinotinto

sellodeportivo
sellodeportivo
Salomón Rondón tiene más de un año sin anotar a nivel de clubes / Cortesía
0
(0)

El bien más preciado dentro del fútbol es el gol, un recurso escaso para los delanteros de la Vinotinto a lo largo de 2023 en sus clubes. Hay casos dramáticos como el de Salomón Rondón, que no ha marcado con River Plate y para buscar su último gol a nivel de clubes hay que remontarse al 3 de marzo. En aquella ocasión le marcó un doblete al Boreham Wood FC, en los octavos de la FA Cup, con el Everton. Sin embargo, el máximo artillero de la Vinotinto (38), infló las redes en los pasados amistosos de la selección contra Panamá y Siria, en noviembre.

Los años pasan y Salomón Rondón se mantiene como el mejor «9» de la Vinotinto. A pesar de las críticas hacia su figura, el ariete de 33 años le da jerarquía y liderazgo al camerino, junto a Tomás Rincón. A pesar de su divorcio con el gol a nivel clubes, con la selección nacional suele sostener un idilio con enviar el balón dentro de las redes. Ante Arabia Saudita (24 de marzo) y Uzbekistán (28 de marzo) tendrá una oportunidad de callar bocas y retomar confianza, en el marco del estreno de Fernando «Bocha» Batista como seleccionador nacional.

Uno de sus escuderos, con el que puede hacer una buena dupla de ataque o ser su reemplazo, como Josef Martínez, no llega en buen estado de forma. Luego de superar la etapa de su renuncia a la selección en la era de Rafael Dudamel y su conflicto con los capitanes, se esperaba su aporte goleador. Pero luego de su lesión en la rodilla no se ha visto pleno. Aún no marca con Inter de Miami y su última diana en Atlanta United fue el 1 de octubre por la MLS. Aunque con la Vinotinto le marcó a Uruguay, el 2 de febrero, por eliminatorias y otra conquista ante Emiratos Árabes Unidos, el 27 de septiembre, ambos en 2022.

Goles foráneos para la Vinotinto

No deja de ser preocupante que pasen los años y no se asome un sustituto rentable de Salomón Rondón para la Vinotinto. En el proceso de José Néstor Pekerman se apostó a una opción foránea como la de Ernesto Torregrossa. El delantero de Pisa «llegó y besó el santo», dirían en España. El italo-venezolano se hizo presente en el marcador en los amistosos contra Panamá y Siria, en noviembre de 2022. La última vez que entonó el grito sagrado en la Serie B fue ante Brescia, el 17 de diciembre del año pasado. Es importante resaltar que Torregrossa no es ningún chamo, sino un delantero consolidado de 30 años, una dilatada carrera en Italia.

image 31
El gol es un recurso escaso en la Vinotinto 3

Ante la solución inmediata de Torregrossa para resolver los problemas inmediatos de gol y los complementos de Salomón Rondón y Josef Martínez, no surgen jóvenes que se establezcan. Por una lesión no será parte del llamado Sergio Córdova (25 años), que parece haber encontrado su lugar en el mundo en la MLS. Eric Ramírez desapareció del radar y Kevin Kelsy, de muy mal Sudamericano sub-20, no fue tomado en cuenta a pesar de su buena racha con Shakhtar Donetsk.

Del patio emerge la figura de Brayan Alcócer, el delantero que se ganó el cariño del país por su actuación en el Sudamericano sub-20, donde fue uno de los goleadores con cinco dianas de las Vinotinto. En la presente campaña de la Liga Futve suma dos tantos y es uno de los alumnos aventajados de una leyenda del torneo local como Richard Blanco. Puede ir por carril central o caer a una banda. Pero no debería ponérsele demasiada presión, aún es muy joven (19 años). Por esto y mucho más, «Bocha» Batista tendrá que ingeniárselas para que una selección que nunca le ha sobrado el gol, pueda lidiar con este bache de sus efectivos en el frente de ataque.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article