El futuro de Lionel Messi

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
El contrato de Messi con el PSG vence el próximo 30 de junio. Cortesía
0
(0)

Tras la reciente eliminación del París Saint Germain de la Champions League, la gran pregunta pasa por el futuro de Lionel Messi. El argentino firmó un contrato por dos años con el club parisino que vence el próximo 30 de junio. Aunque el acuerdo contempla la posibilidad de renovar por un año más, hasta ahora esto no se ha hecho efectivo.

La primera opción la tienen los franceses, pero pareciera que no se va a cumplir. Faltando tres meses para el vencimiento del actual contrato, ni Messi, ni el club han mostrado intenciones firmes por alargar el vínculo. De igual manera, se habla de movimientos dentro del PSG, incluyendo la salida del director técnico Christophe Galtier.

Lionel Messi y su futuro.

Messi: ¿De Vuelta al Futuro?

Como aquella famosa película de 1985, el retorno de Lionel Messi al FC Barcelona siempre será una opción. Tras salir como agente libre en 2021, el vínculo del delantero con la capital de Cataluña es muy fraternal, allí tiene su casa y es su sitio de descanso para él y su familia cuando algún día libre lo permite.

Sin embargo, los blaugranas no viven económicamente un gran momento, realidad que dificultaría su llegada. Además, su relación con el presidente del club, Joan Laporta; parece estar severamente golpeada. Vale recordar, que uno de los hermanos (Matías) del campeón mundial en 2022, afirmó en redes sociales el pasado 8 de febrero: «No vamos a volver a Barcelona y si lo hacemos, vamos a hacer una limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta», declaraciones por las que luego ofreció disculpas.

Las palabras de Matías Messi.

El entrenador catalán, Xavi Hernández siempre ha señalado que para Lionel las puertas del club estarán abiertas si decide retornar. No obstante, Messi en junio de este año cumplirá 36 años y en el descenso normal de su carrera, el Barcelona es un equipo con exigencias deportivas bastante altas.

La MLS como opción

Desde hace un tiempo, el nombre del Inter Miami ha venido tomando fuerza en el entorno Messi. En una liga menos competitiva como la Major League Soccer (MLS), ´The Best 2022´podría encajar a la perfección bajo la modalidad de “Jugador Franquicia”.

Inter Miami estaría interesado en Messi.

También hay que considerar que al frente de la presidencia del club se encuentra David Beckham. El inglés conoce lo que la presencia de un jugador como el siete veces ganador del Balón de Oro, puede significar para la institución y la liga como tal. Él lo vivió como jugador en 2007, cuando decidió dejar el Real Madrid para fichar por Los Ángeles Galaxy, siendo una revolución total para la MLS.

¿Y Arabia Saudita?

Como es de esperarse, la liga de Arabia Saudita también entra en el debate, principalmente luego que el Al-Nassr, fichara como agente libre a Cristiano Ronaldo a comienzos de año. Los saudíes desembolsan 200 millones de dólares al año por la presencia del portugués en el club.

El Al-Hilal estaría dispuesto a pagar 300 millones de dólares al año por Lionel.

Asimismo, se ha rumorado de la intención de Al-Hilal, máximo rival del equipo de “CR7”, de hacerse con los servicios del astro argentino, ofreciendo una impresionante cifra de hasta 300 millones de dólares por año. Algo que, de ser cierto, es un monto tentador e impagable para cualquier otro club del mundo.

La situación pasaría por evaluar realmente la intención de “Leo” por mudarse al medio oriente y llegar a una liga de poco prestigio internacional. De concretarse, los ojos del mundo futbolístico estarían nuevamente en la rivalidad Messi-Cristiano, ahora teniendo a Riad, como escenario.

Manchester City: Poco probable

En 2021, cuando Messi finalizó su etapa en Barcelona, uno de los nombres que tomó fuerza como destino fue el Manchester City. Su relación con “Pep” Guardiola pudo haber generado algún acercamiento, que en definitiva nunca llegó a darse y hoy esa posibilidad luce bastante remota.

Los “Citizen” tienen en la zona de mediocampo hacia adelante a piezas como Ílkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden, Erling Haaland, Julián Álvarez y Riyad Mahrez. Hoy pensar en Messi en una liga tan exigente como la Premier, y peor aún, quizás como suplente, no parece ser buena idea.

¿Regresar a los orígenes?

Newell´s Old Boys, el gran amor de Lionel en su natal Argentina, no pinta como una opción real, por lo menos en el futuro inmediato. Pese a que el atacante ha expresado muchas veces su cariño por la institución rosarina, de la que salió a España con solo 13 años, lo económico y el hecho de que Messi jamás ha jugado a nivel profesional en su país, lo ponen como algo realmente difícil de ocurrir.

En 2020 Lionel Messi se puso la camiseta de Newell´s como homenaje a Maradona.

Quizás en un par de años más el escenario cambie y el para muchos “mejor de la historia”, les brinde a los fanáticos del rojinegro la posibilidad de disfrutar de su fútbol. Varias veces ha señalado que le gustaría jugar en la liga argentina, quizás pronto sea ese momento.

Por lo pronto, Lionel Messi deberá culminar la presente Temporada 2022-2023 con el París Saint Germain, teniendo como única meta la consecución de la liga francesa. El PSG es líder con 63 puntos, ocho más que el escolta Olympique de Marsella, club que esta campaña los sacó de la Copa de Francia en octavos de final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article