El fantasma del covid sobrevuela la Vuelta a España

sellodeportivo
sellodeportivo 30/08/2022
Updated 2022/08/30 at 10:09 AM

La preocupación va creciendo en el pelotón: desde la salida de la Vuelta ciclista a España, el 19 de agosto en Utrecht (Holanda), al menos 16 corredores han dado positivo al covid-19 en esta ronda, que el martes llega a Alicante en la décima etapa.

La preocupación va creciendo en el pelotón: desde la salida de la Vuelta ciclista a España, el 19 de agosto en Utrecht (Holanda), al menos 16 corredores han dado positivo al covid-19 en esta ronda, que el martes llega a Alicante en la décima etapa.

El lunes, día de descanso, los nombres de Mathias Norsgaard (Movistar) y de Jarrad Drizners (Lotto-Soudal) se añadieron a la lista de abandonos por un positivo al coronavirus. Este martes se sumaron otros cuatro ciclistas, el británico Ethan Hayter (Ineos), el australiano Harry Sweeny (Lotto-Soudal), el español José Herrada (Cofidis) y el irlandés Sam Bennett (Bora), que luchaba por el maillot verde de la clasificación por puntos.

Más de la mitad de los abandonos de esta Vuelta se deben al coronavirus y la propagación se ha acelerado en los últimos días.

«Es una auténtica plaga. Los test continúan generando estrés en los equipos, pero hay que seguir. Si te sientes mal, de todas formas, no vas a correr. Creo que ese debería ser el reglamento, no un test», declaró el lunes a la AFP el australiano Ben O’Connor, escalador del equipo francés AG2R, en el que dos corredores (el italiano Andrea Vendrame y el finlandés Jaako Hanninen) dieron positivo el viernes.

Entre los abandonos por covid se encuentran también nombres como Anthony Delaplace (Areka), Wout Poels (Bahrain-Victorious) o Pietter Serry (Quick Step).

– Protocolo del Tour –

La formación neerlandesa DSM cuenta incluso con tres abandonos desde el inicio de la Vuelta: Mark Donovan y Nikias Arndt dieron positivo al covid-19 y Henri Vandenabeele renunció debido a un dolor en una pierna.

En el equipo Jumbo-Visma, del triple defensor del título Primoz Roglic, se han registrado dos bajas. El estadounidense Sepp Kuss no salió en la novena etapa al tener fiebre y Edoardo Affini también renunció por enfermedad, aunque esos dos casos no fueron atribuidos oficialmente al covid-19.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había anunciado el 9 de agosto que aplicaría en la Vuelta a España el mismo protocolo sanitario que en el Tour de Francia de este año. La UCI «recomienda vivamente un control diario por test de antígenos a todos los miembros del equipo (corredores y personal), estén vacunados o no».

En el mes de julio, 17 corredores tuvieron que abandonar el Tour de Francia debido al covid-19, entre ellos el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ‘Grande Boucle’, o el danés Magnus Cort Nielsen, vencedor en la décima etapa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article