El exseleccionador de rugby de Italia Franco Smith, nuevo técnico del Glasgow Warriors

sellodeportivo
sellodeportivo 02/08/2022
Updated 2022/08/02 at 10:57 AM

El exseleccionador de rugby de Italia, el sudafricano Franco Smith, dirigirá a partir de la próxima temporada al Glasgow Warriors, anunció este martes el club escocés.

El exseleccionador de rugby de Italia, el sudafricano Franco Smith, dirigirá a partir de la próxima temporada al Glasgow Warriors, anunció este martes el club escocés.

Smith, de 50 años, que fue convocado nueve veces por los Springboks durante su carrera como jugador a finales de la década de 1990, firmó un contrato de dos años. 

«Como entrenador, siempre tengo estos objetivos: jugar un estilo de rugby ganador; uno que sea vistoso y con el que los aficionados puedan asociarse», señaló el flamante entrenador de los Glasgow Warriors, que aterrizará en Escocia a finales de agosto.

Al frente de la ‘Squadra Azzurra’ entre 2020 y 2021, el técnico sudafricano acabó sustituido por el neozelandés Kieran Crowley sin haber conseguido al menos una victoria en el Torneo de las Seis Naciones.

Smith ocupó desde entonces el cargo de director de alto rendimiento de la Federación Italiana. 

El Glasgow juega en el United Rugby Championship (URC), el campeonato que reúne a equipos irlandeses, galeses, escoceses, italianos y sudafricanos.

sdu/fbx/rsc/dam

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.