El «Expreso Azul» va para su tercera final consecutiva

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Trotamundos de Carabobo, conocido como el «Expreso Azul» clasificó a su cuarta final en los últimos cinco torneos del baloncesto venezolano. En palabras de su capitán, David Cubillán, además del mérito de los jugadores y cuerpo técnico, también se debe hacer mención a la gerencia del equipo.

“Llegar a cuatro finales, tres consecutivas, no es nada sencillo. La Gerencia Deportiva ha hecho un buen trabajo armando a los equipos, manteniendo un núcleo. Su labor es admirable, así como la de llegar a otra final más. Ahora debemos ir por el título”, comentó Cubillán a Luis Vílchez, parte del equipo de Sello Deportivo.

Asimismo, manifestó lo complicado que fue tener un rival como Centauros de Portuguesa y lo difícil que fue jugar en Guanare.

Enfrentamos a un rival bastante complicado, fueron aguerridos toda la serie y compitieron hasta el final. Nosotros pudimos ganar dos encuentros allá (en Guanare) y así sacar la serie para encaminarnos a la final”.

Armados para la gloria

El “Expreso Azul” mantuvo siempre las expectativas altas para sus fanáticos y apostaron fuerte en el mercado de cambios, consiguiendo así incorporar a Néstor Colmenares, otro estelar de la selección nacional. 

Acerca de este tema, David Cubillán se expresó tranquilo con la profundidad de su conjunto y dejó claro que todavía falta el objetivo: ganar el campeonato

“Nosotros (Trotamundos) tenemos un equipo bastante completo. Contamos con jugadores que cualquier día pueden ser protagonistas. En el sexto juego ante Centauros fue Néstor (Colmenares), que dominó de principio a fin el partido, por ejemplo. Pero así estamos armados, tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo”.

Los saurios vs el “Expreso Azul”: la final está servida

El también base de la selección nacional tuvo palabras para definir a su próximo rival en la Final de la Superliga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas.

Cocodrilos hizo un excelente trabajo, compitió fuerte en sus series. Es un equipo que defiende muy bien y juega excelente en transición”.

A partir del próximo miércoles 19 de octubre en el Fórum de Valencia, ambas organizaciones iniciarán la serie, al mejor de siete juegos, para consagrarse como campeón de la SPB.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article