El exfutbolista británico Ryan Giggs volverá a ser juzgado por violencia de género

sellodeportivo
sellodeportivo 07/09/2022
Updated 2022/09/07 at 9:00 AM

El exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs volverá a ser juzgado por violencia doméstica, decidió el miércoles la justicia británica después de que un juicio precedente terminara en agosto sin veredicto.

El exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs volverá a ser juzgado por violencia doméstica, decidió el miércoles la justicia británica después de que un juicio precedente terminara en agosto sin veredicto.

Tras tres semanas de vistas en Mánchester, el jurado del primer proceso fue incapaz de ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia del exatacante y entrenador galés, 48 años, acusado de agredir a su expareja y a la hermana de ésta.

Dada la congestión en los tribunales británicos, se fijó para el 31 de julio de 2023 la fecha del nuevo juicio, que debe durar entre tres y cuatro semanas, decidió el juez en una breve vista en el Tribunal de la Corona de Mánchester.

Giggs reaccionó declarándose, en un comunicado, «obviamente decepcionado» de que que la justicia haya decidido repetir el juicio.

«Mantengo mi declaración de inocencia sobre todos los cargos. Confío en que al final se hará justicia y mi nombre quedará limpio de toda acusación», agregó.

El exfutbolista seguirá en libertad condicional hasta el nuevo proceso.

Los cargos que se le imputan se remontan a una violenta discusión ocurrida el 1 de noviembre de 2020, cuando la policía fue llamada a su casa. 

El dos veces ganador de la Liga de Campeones con el Manchester United fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Según la acusación, Giggs atacó violentamente a su novia Kate Greville y a la hermana de esta, Emma, hiriendo a la primera en el codo y en los labios. 

Entre lágrimas, Kate Greville describió el comportamiento «agresivo» de su expareja. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article