El esprint, la estrella anunciada en la reunión de Liga de Diamante de Mónaco

sellodeportivo
sellodeportivo 09/08/2022
Updated 2022/08/09 at 4:11 PM

Con la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y el estadounidense Noah Lyles, el esprint contará en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco el miércoles (a partir de las 17h00 GMT) con dos flamantes campeones del mundo en Eugene.

Con la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y el estadounidense Noah Lyles, el esprint contará en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco el miércoles (a partir de las 17h00 GMT) con dos flamantes campeones del mundo en Eugene.

Campeona del mundo de la carrera reina por quinta ocasión a los 35 años en Eugene (Estados Unidos) a mediados de julio, y con 14 medallas en Mundiales -como la leyenda Usain Bolt y sólo superada por la estadounidense Allyson Felix (20)- Fraser-Pryce no ha bajado el ritmo luego de los Mundiales-2022.

Aunque optó por no estar en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham (Inglaterra), la caribeña se dispone a encadenar sus terceros 100 m en cuatro días en la pista del estadio Louis-II.

Los dos primeros fueron más que prometedores: con sus 10 segundos y 66 centésimas el sábado en Chorzow, en Polonia, mejor marca mundial del año, y sus 10 segundos 67 el lunes en Szekesfehervar, en Hungría, como en la final del Mundial, la jamaicana suma cinco 100 m corridos en menos de 10 segundos 70 esta temporada. Mejor que nunca en su ya extensa carrera.

– Lyles con el récord del mundo en mente –

Las elevadas temperaturas anunciadas para el miércoles por la tarde, en torno a 27ºC, le favorecen ‘a priori’. Fraser-Pryce encontrará competencia en su compatriota Shericka Jackson, más cómoda en la vuelta a la media pista, en la que se proclamó campeona del mundo en Eugene, pero que es también reciente medallista de plata en los 100 m.

El récord de la reunión monegasca, 10 segundos y 72 centésimas hace casi 25 años por la estadounidense Marion Jones, podría así estar a las puertas de caer.

En Eugene, sus 19 segundos y 31 centésimas supersónicos en los 200 m dejaron a Lyles a doce centésimas del récord del mundo Bolt, durante mucho tiempo presentado como inaccesible (19.19 en 2009), además de ofrecerle un segundo título mundial consecutivo.

En su primera carrera desde entonces, el velocista de Florida no tiene intención de levantar el pie. Al contrario. «Dije en los Mundiales que no pensaba que estaba en mi pico de forma. Decía a todo el mundo: ‘denme un mes y tendré el récord del mundo en el punto de mira. Fue hace dos semanas y media. ¿Un poco pronto entonces?».

– Yulimar Rojas en triple salto –

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article