El español Álex Rins correrá con Honda-LCR en 2023

sellodeportivo
sellodeportivo 19/07/2022
Updated 2022/07/19 at 6:42 AM

El español Álex Rins, con contrato hasta final de temporada con Suzuki, que está a punto de dejar el campeonato, correrá con Honda-LCR en 2023, anunció este martes el fabricante japonés. 

El español Álex Rins, con contrato hasta final de temporada con Suzuki, que está a punto de dejar el campeonato, correrá con Honda-LCR en 2023, anunció este martes el fabricante japonés. 

«El equipo Honda-LCR CASTROL se complace en anunciar la firma de un contrato de dos años entre Álex Rins y Honda Racing Corporation», anunció el equipo satélite de Honda en un comunicado. 

Este anuncio llega después de que Suzuki anunciara en mayo que dejará el campeonato del mundo de MotoGP al término de la temporada 2022, una salida oficializada la pasada semana.

Sin moto para 2023, Alex Rins — al igual que su compañero y compatriota Joan Mir, campeón del mundo 2020 de la disciplina — están desde entonces en busca de nuevo equipo para la próxima temporada.

«Estoy muy contento de unirme al equipo Honda-LCR. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado para dar el 100% y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en MotoGP», declaró el piloto, citado en el comunicado. 

Rins debutó en la categoría reina del motociclismo con Suzuki en 2017, pero la primera parte de su temporada se vio trastocada por una lesión que le hizo perderse cinco carreras.

En 2018, el barcelonés logró el primero de sus quince podios en MotoGP, incluidas tres victorias (2 en 2019 y 1 en 2020). Terminó tercero en el campeonato de pilotos de 2020, su mejor resultado en MotoGP. En la presente campaña, está en la novena posición del mundial.

En Honda-LCR sustituirá a su compatriota Álex Márquez, que en 2023 correrá con el equipo italiano Ducati-Gresini, junto al italiano Fabio Di Giannantonio. 

El compañero de Rins en Honda-LCR todavía no se conoce oficialmente, pero el japonés Takaaki Nakagami podría renovar con el equipo satélite.

En cuanto a Mir, aunque su futuro en MotoGP aún no se ha confirmado, podría acabar en Honda, en el equipo oficial, según la prensa especializada, junto a su compatriota Marc Márquez, a menudo ausente en los últimos dos años, debido a una serie de caídas y operaciones. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.