El español Davidovich bate al colombiano Galán y vuelve a octavos del US Open

sellodeportivo
sellodeportivo 02/09/2022
Updated 2022/09/02 at 5:01 PM

El español Alejandro Davidovich sacó el viernes el primer boleto masculino de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer al colombiano Daniel Galán, que tuvo un brillante recorrido en este Grand Slam.

El español Alejandro Davidovich sacó el viernes el primer boleto masculino de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer al colombiano Daniel Galán, que tuvo un brillante recorrido en este Grand Slam.

Davidovich, 39 de la ATP, derrotó a Galán (94) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en tres horas y 15 minutos de juego en la pista 17 de Flushing Meadows (Nueva York).

El español, subcampeón en abril del Masters 1000 de Montecarlo, logró evitar el quinto set con una espectacular remontada en la cuarta manga, cuando llegó a estar 1-4 abajo y se anotó cinco juegos seguidos.

El tenista, de padres rusos, disputará el domingo su segundo cruce de octavos en este Grand Slam, donde en 2020 cayó ante el alemán Alexander Zverev.

Su rival salía del choque entre el italiano Matteo Berretini, decimotercer sembrado, y el veterano Andy Murray, ganador del US Open en 2012.

Davidovich, de 23 años, puso freno a la sorprendente trayectoria de Galán en Nueva York, donde escribió una de las mejores páginas del tenis colombiano en individuales.

El jugador de Bucaramanga, de 26 años, dio la gran campanada del día inaugural del torneo al eliminar a Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, en un partido en el que humilló al griego ganando los 11 primeros juegos.

El miércoles remontó una desventaja de 1-2 ante Jordan Thompson para ser el primer colombiano que se colaba en la tercera ronda desde Mauricio Hadad en 1995.

Ante Davidovich, sin embargo, el colombiano estuvo menos afilado con el servicio, lo que le costó perder su saque en el juego inicial de cada uno de los tres primeros sets.

«No saqué muy bien hoy. Los porcentajes no fueron tan bajos pero no tenía la efectividad que usualmente tengo y eso siempre pesa, en especial en momentos clave», dijo Galán a la AFP.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article