El español Alcaraz ante el sueño americano de Tiafoe por la final del US Open

sellodeportivo
sellodeportivo 08/09/2022
Updated 2022/09/08 at 11:54 AM

Tras salir airoso de la mayor batalla nocturna de la historia del US Open, el joven español Carlos Alcaraz enfrentará el viernes al estadounidense Frances Tiafoe por su primera final de Grand Slam y seguir en la carrera por el número uno mundial.

Tras salir airoso de la mayor batalla nocturna de la historia del US Open, el joven español Carlos Alcaraz enfrentará el viernes al estadounidense Frances Tiafoe por su primera final de Grand Slam y seguir en la carrera por el número uno mundial.

El prodigio español, semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde la victoria de Pete Sampras en 1990, tratará también de vengar la derrota que Tiafoe le aplicó a su ídolo Rafael Nadal en los octavos de final.

La madrugada del jueves, Alcaraz salió victorioso de un cruce de cuartos de récord ante el italiano Jannik Sinner, la otra joya emergente en el circuito, al que batió después de cinco sets y cinco horas y cuarto de brillante y vertiginoso tenis.

Fue el mejor pulso de los últimos años en este Grand Slam y el choque que terminó más tarde de la historia, a solo minutos de las tres de la madrugada de Nueva York.

A esa hora miles seguían en la pista central, la mayor del mundo (23.800 asientos) y celebraron a lo grande el triunfo de Alcaraz, cuyo audacia y carisma en la cancha ha generado una conexión especial con la afición neoyorquina.

«El público es increíble, diría que el mejor del mundo. La energía que recibí en esta pista a las tres de la mañana fue increíble», agradeció después. 

«Probablemente en otros lugares, todo el mundo se hubiera ido a su casa a descansar pero ellos siguieron en la cancha apoyándome», subrayó Alcaraz, que tras el partido se quedó un buen rato en la cancha celebrando con sus seguidores y firmando autógrafos.

El viernes, sin embargo, Alcaraz verá probablemente como la grada se decanta por su rival, por primera vez desde que hizo su irrupción en la élite del tenis el año pasado llegando a cuartos de Flushing Meadows.

– El número uno en juego –

Tiafoe, número 26 de la ATP y con solo un lejano título en su palmarés (Delray Beach, 2018), es la gran esperanza en el torneo del tenis estadounidense, que no colocaba a un semifinalista masculino desde Andy Roddick en 2006.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article