El equipo español de relevo 4×100 metros clasificó este viernes a la final del Mundial de Eugene (Oregón).

sellodeportivo
sellodeportivo 23/07/2022
Updated 2022/07/23 at 12:23 AM

Estados Unidos dominó este viernes la clasificación de los relevos 4×100 metros del Mundial de Eugene, en los que España avanzó a la final en la categoría femenina y fue eliminada en la masculina.

Estados Unidos dominó este viernes la clasificación de los relevos 4×100 metros del Mundial de Eugene, en los que España avanzó a la final en la categoría femenina y fue eliminada en la masculina.

Las velocistas españolas Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez sellaron el boleto a la final del sábado con un tiempo de 42.61 segundos, récord nacional, sobre la pista del Hayward Field de Eugene.

«Queríamos un buen tiempo pero creo que ninguna de nosotras esperaba uno tan rápido y una clasificación automática para la final», reconocio Pérez, quien cayó en la primera serie de los 100 metros individuales.

«Nunca he visto tanta energía en el equipo. Somos una familia. Somos seis en el equipo aunque solo cuatro puedan correr», subrayó Pérez, de 29 años.

Por delante, Estados Unidos consiguió la mejor marca de las dos series de clasificación, 41.56, con un equipo formado por Melissa Jefferson, Aleia Hobbs, Jenna Prandini y Twanisha Terry.

En la final femenina también competirán los equipos de Reino Unido (41.99), Jamaica (42.37), Alemania (42.44), Nigeria (42.68), Italia (42.71) y Suiza (42.73).

El relevo ecuatoriano fue eliminado al concluir en el último lugar de su serie, con 44.17.

Las integrantes del equipo suramericano fueron Yuliana Angulo, Gabriela Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Nicole Jazmine Chala.

En la clasificación masculina también se impuso el equipo de Estados Unidos liderado por Noah Lyles, flamante campeón de los 200 metros el jueves.

Junto a Lyles compitieron Marvin Bracy, medallista de plata en los 100 metros; Christian Coleman, campeón mundial de los 100m en Doha-2019, y Elijah Hall.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.