El entrenador del PSG enciende el debate sobre el uso de jets privados en Francia

sellodeportivo
sellodeportivo 06/09/2022
Updated 2022/09/06 at 10:46 PM

La respuesta del entrenador del PSG sobre el polémico uso de un avión privado para un desplazamiento corto de liga y la risa de Kylian Mbappé generaron una oleada de críticas en Francia, donde los llamados al ahorro energético se recrudecen.

La respuesta del entrenador del PSG sobre el polémico uso de un avión privado para un desplazamiento corto de liga y la risa de Kylian Mbappé generaron una oleada de críticas en Francia, donde los llamados al ahorro energético se recrudecen.

«La reacción de Christophe Galtier y de Kylian Mbappé muestra hasta qué punto están muy lejos de los desafíos del cambio climático», lamentó este martes en la cadena Cnews la ministra francesa de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

La polémica remonta al viernes. El equipo de la capital tomó un avión privado de la compañía patrocinadora Qatar Airways para disputar un partido de Ligue 1 en Nantes, una ciudad situada a unos 350 kilómetros al suroeste de París.

En un contexto de mayor presión en Europa para la reducción del impacto de la huella carbono en el transporte, este desplazamiento no pasó desapercibido y fue comentado incluso por la compañía pública de trenes SNCF.

«París-Nantes está a menos de dos horas en TGV», dijo Alain Krakovitch, responsable de esos trenes de alta velocidad, quien «renovó» una oferta al club adaptada a sus «necesidades» y a los «intereses comunes» de «seguridad, velocidad, servicios y movilidad ecológica».

Preguntado el lunes por esas declaraciones, el entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, jugó la baza de la ironía, al responder que hablaron con la empresa que organiza sus desplazamientos para ver si pueden «viajar en carro de vela».

Estas declaraciones, junto a la imagen de Mbappé muerto de risa, le valieron un llamado al orden de la ministra de Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, así como las críticas del ministro de Economía, Bruno Le Maire, o de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros.

Ante la polémica, Galtier trató de enmendar sus declaraciones el martes y dijo a la televisión francesa que está «preocupado por los problemas del clima».

«No estamos alejados de la realidad, somos conscientes, simplemente fue una broma en mal momento, de mal gusto, que lamento», dijo.

– «Ser plenamente conscientes» –

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article