El dilema del Atlético Madrid con Joao Félix

sellodeportivo
sellodeportivo
El divorcio entre Simeone y el portugués le han abierto la puerta de salida / Cortesía
5
(1)

El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid es Joao Félix. Le costó 127 millones de euros a los colchoneros en 2019, proveniente del Benfica. Sin embargo, su rendimiento no ha sido alentador. Solo 34 goles y 18 asistencias, en un poco más de 130 juegos para uno de los futbolistas llamado a dominar el fútbol, pero que la sombra de su precio lo ha perseguido. Pero lo determinante en la frustración de los rojiblancos ha sido el divorcio entre el luso y Diego «Cholo» Simeone, irreconciliable. Por eso le han señalado la puerta de salida.

“Joao Félix es la mayor inversión que ha hecho este club. creo que es un jugador top, de talla mundial, pero por razones que no vale la pena entrar ahora, la relación entre él y el ‘mister’ (Diego Simeone) no es buena, ni su motivación. Lo razonable es pensar que él (Joao Félix) se irá. Aunque me encantaría que se quedara, esa no es la idea del jugador”, expresó Miguel Ángel Gil Marín, director ejecutivo del Atlético de Madrid dijo a principios de diciembre. En su tiempo en el club solo ganó La Liga (2020-21) y no fue determinante en ese título.

No hay corazón entre Félix y Simeone

 “Joao (Félix) genera opinión y siempre hay un debate, no es lo mismo con (Matheus) Cunha, (Álvaro) Morata, Griezmann o (Ángel) Correa (…) Tengo que elegir el equipo en función de lo que está mostrando en el entrenamiento. Que él sea un sustituto no se trata del sistema. Necesitamos que todos sean buenos para que el colectivo se beneficie”, soltó Simeone, en octubre. El DT argentino antes le había dejado otro recado al lusitano con la frase: “El talento no basta, se necesita personalidad y empuje que lo respalden”. 

La señales de ruptura definitiva entre Simeone y Félix es notoria desde hace tiempo. “Estoy preocupado, porque pensé que con Joao era un castigo (como parte de) una relación de padre e hijo. Pero ahora no lo creo. La sensación es que algo está roto, esto ha llegado al límite”, dijo Paulo Futre, al programa de radio El Larguero, ese mes de octubre. Cabe destacar que Futre es un ídolo en Atlético de Madrid y Portugal.

Por lo grave de la situación, para Simeone lo mejor es que «solucione cuanto antes». Previo al partido de Copa del Rey contra Oviedo, el DT soltó: «Está claro que, tanto para los futbolistas, como para los representantes, como para los entrenadores, es importante la tranquilidad de saber que vas a estar en un lugar o no. O para el entrenador, la tranquilidad de saber si vas a poder contar o no con un futbolista».

La Premier League como destino

Una liga con el suficiente poder económico para optar por los servicios de Joao Félix es la Premier League. Sin embargo, nadie se va a acercar al monto que pagó Atlético de Madrid. La fórmula que buscan los colchoneros es similar a la que aplicó con Álvaro Morata y la Juventus. Una cesión paga de 15 millones más el pago de su salario bruto (6 millones de euros). Aunque son pocos los clubes que incluso estarían interesados en esa fórmula.

Manchester City no tiene la necesidad y Liverpool fichó a Cody Gakpo. Chelsea quiere reforzar su ataque y y Félix encaja en su política de fichajes jóvenes. Mientras que, Manchester United le interesaría incluirlo por la salida de Cristiano Ronaldo. Incluso los red devils, según The Athletic, hicieron una oferta de 135 millones de euros el verano pasado, pero Atlético la rechazo. El otro en pugna sería Arsenal, que con la lesión de Gabriel Jesus y el recuerdo de una operación similar con Martin Odegaard, cuando primero consiguieron un préstamo de Real Madrid y luego lo ficharon.

Pero la piedra de tranca son los 15 millones de la cesión, los interesados solo estarían dispuestos a pagar la mitad. Mientras tanto Félix y Simeone se tienen que seguir entendiendo en el Atlético de Madrid. Aunque recientemente no les fue tan mal, porque el portugués marco en el triunfo 2-0 sobre Elche, en el Wanda Metropolitano. por La Liga. Una de las noticias del mercado de invierno será ver cómo se resuelve el dilema de los colchoneros con el talentoso luso.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article