El día que Maikel García no fue primer bate en Tiburones

Maikel García tuvo una gran cosecha ofensiva en la tercera semana de acción
Maikel García / Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)

Maikel García es un primer bate que barre las bases. Lo hizo no una, ni dos, sino tres veces en la tercera semana de la temporada 2022-2023, pero aún más sorprendente resultó que haya sido en juegos seguidos. Irónico y anecdótico fue el episodio en el Día Inaugural de Tiburones de La Guaira contra Navegantes del Magallanes, en Valencia, cuando el grandeliga vio el lineup pegado en el dugout visitante. «¿Noveno bate?» Se le escuchó preguntarse a sí mismo, justo antes de saltar el terreno a estrecharse y tomar algunos rollings, previo a dirigirse a la práctica de bateo en el último grupo de la tarde.

Esa fue la única oportunidad que García no apareció en el tope de la alineación del mánager Henry Blanco, una vez transcurridos los tres primeros septenios del curso. El octavo ligamayorista nacido en La Sabana, empujó la friolera cantidad de 13 carreras en la última semana, para llegar a 14 en la zafra. En 52 turnos ya tiene el mismo número de impulsadas que dejó en el certamen pasado, en 124 turnos.

El campocorto conectó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el domingo, contra J.C Ramírez de Leones del Caracas, fue en el segundo inning con dos compañeros en circulación para poner arriba a los escualos de manera parcial 4-1. El club capitalino terminaría dando la vuelta a la pizarra con autoridad para imponerse 12-4, pero la cosecha de García selló un lapso redondo en lo individual.

Jugador Más Valioso de la tercera semana

Tamaña producción de Maikel García le hizo merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la tercera semana en la campaña 2022-2023. Obtuvo el 62 % de los votos de la prensa especializada para lograr la distinción.

Hace justo un año, Juan Fernández había sido el último integrante de la escuadra litoralense en alzarse con el galardón, también en el tercer septenio.

García ligó de 31-10 para promedio de .323 con tres dobles, un triple, además del vuelacerca contra la manada y seis carreras anotadas en el período entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

Aunque el sabanero siempre estuvo bien conceptuado principalmente por su guante en las granjas de los Reales de Kansas City, organización donde se graduó en la Gran Carpa en julio del año en curso, durante el 2022 registró una evolución al bate.

Por primera vez sacó doble dígito de vuelacercas (11 en total) entre las sucursales Triple A y Doble A de los monárquicos, con 61 carreras empujadas y 104 anotadas. Su línea combinada en 118 encuentros en las menores fue de .285/ .359/. 427.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article