El día en que los hinchas se molestaron con Robbie Coltrane

Robbie Coltrane
El cine lamenta la muerte de Robbie Coltrane - Foto: Google

El actor Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en la exitosa saga de Harry Potter, falleció este viernes 14 de octubre, tal y como lo informó su agente Belinda Wright, quien no reveló mayores detalles de la causa de la muerte.  

Tras la partida física del famoso, varios colegas y celebridades del séptimo arte lamentaron el hecho.

“Conocí a Robbie hace casi exactamente 40 años. Sentí asombro, terror y amor, todo al mismo tiempo. Tal produndidad, poder y talento, lo suficientemente divertido como para causar hipo y lágrimas mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión. Adiós, viejo amigo”, escribió Stephen Fry en redes sociales.

Por su parte, la escritora J. K. Rowling de Harry Potter también reaccionó: “Nunca conoceré a nadie remotamente parecido a Robbie. Era un talento increíble, el empaque completo, y fui más que afortunada de conocerlo, trabjar con él y reírme hasta llorar con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos”.

A propósito del fallecimiento del también humorista, ganador de tres premios Bafta, el portal Heraldo de Deportes recordó cuando el actor indignó a varios fanáticos del fútbol en Escocia.

Fue a “inicios de la década de los noventa el actor protagonizó la comedia ‘El Papa debe morir’ y el filme fue promocionado en un programa impreso en la previa del partido entre Rangers y Aberdeen de Escocia (11 de mayo de 1991), pero causó indignación y fue retirado”, reseñó el mencionado medio.

Sobre la interpretación de Robbie Coltrane en la película, este le dio vida a un sacerdote que por error lo seleccionaron como Papa, pero además tiene que evitar ser asesinado por la mafia. La cinta no tuvo éxito en taquilla.

Lo que quizás no sabías de Robbie Coltrane

Pese a que en Harry Potter interpretó a un “gigante”, el famoso solo medía 1,85 centímetros y aunque se le conoció como Robbie Coltrane, su nombre real era Anthony Robert McMillan.

Una de sus primeras apariciones destacadas en el cine fue en la película Enrique (1989) de Kenneth Branagh, con quien luego compartió rodaje en la saga de magos, exactamente en Harry Potter y la cámara de los secretos (2002). Branagh.

Robbie también participó en otra franquicia importante: ‘GoldenEye’ de James Bond de 1995. En esta hizo el papel de un gángster ruso y exoficial de la KGB. Cuatro años más tarde, el actor regresó a la saga de acción en la cinta de ‘007: El mundo no basta’.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article